Confirmado, la publicidad tendrá su sitio en WhatsApp a principios de 2019

Llevamos ya varios años escuchando que WhatsApp está a punto de recibir publicidad, un rumor que ha estado en el aire desde su adquisición por parte de Facebook; y a pesar de no ser pocas las ocasiones en las que esta información ha cobrado algo más de fuerza, hasta la fecha sólo se había quedado en eso… rumores.

Hace apenas unos días, los chicos de WaBetaInfo se encargaban de avivar estos rumores asegurando que este cliente de mensajería instantánea no tardaría en dar la bienvenida a la publicidad, unas declaraciones no tomadas muy enserio que ahora parecen confirmarse; y en esta ocasión la información llega directamente del propio director de Facebook Italia.

whatsapp-promo-3733

Ya es oficial, la publicidad pronto tendrá su sitio dentro de la aplicación de WhatsApp. Así lo ha confirmado Luca Colombo en la Cumbre de Ey Digital; un movimiento no exento de polémicas en el que ha querido extenderse para aclarar algunos aspectos, siendo uno de ellos el interés de esta compañía en mostrar anuncios no muy intrusivos.

Según sus declaraciones, esta publicidad sólo aparecerá en esa pestaña de “Estados” integrada en la aplicación hace ya tiempo como una copia idéntica a los Instagram Stories; una característica con unos 450 millones de usuarios al mes que podrían suponer una importante inyección de liquidez a una aplicación sin un plan de monetización definido por ahora.

Si las declaraciones de Luca Colombo realmente se cumplen, la sección de “Chat” y todas nuestras conversaciones quedarían completamente excluidas de esta nueva trayectoria hacía la monetización con publicidad, al menos en lo que a futuro próximo se refiere; no descartando la posibilidad de que unos resultados llamativos terminen convenciendo a sus propietarios de extender los anuncios a toda la aplicación en su conjunto.

Al parecer, el equipo de WhatsApp aún trabaja en implementar esta característica a su servicio de mensajería instantánea, asegurando que no será hasta principios del próximo 2019 cuando la publicidad hará acto de presencia en esta aplicación; desconociendo por ahora cualquier tipo de información relacionada con una fecha exacta o su funcionamiento.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *