El desbloqueo por voz podría desaparecer de Android por culpa de su baja seguridad

Google lleva ya varios años trabajando muy duro por conseguir que Android se convierta en el sistema operativo para móviles más seguro, un aspecto donde han conseguido mejorar considerablemente desde entonces, pero lo cierto es que aún se les escapan algunos detalles donde aún tienen mucho trabajo por hacer para ser los mejores.

Para quienes no lo sepan, prácticamente todos los dispositivos con Android ofrecen desde hace años una función nos permite desbloquearlo utilizando nuestra voz, necesitando únicamente las palabras “Ok Google” para que el teléfono pueda verificar la identidad de quien las pronuncia; aunque la nula seguridad que ofrece podría estar haciendo que los chicos de Mountain View se estén planteando eliminarla.

comandos-de-voz-do-google-now-poderao-ser-usados-off-line-em-breve

Esta información llega directamente desde XDA, donde han informado que Google estaría actualmente barajando la posibilidad de eliminar la funcionalidad de desbloqueo por voz de su sistema operativo, y la razón para tomar esta decisión no sería otra que su baja seguridad.

Al parecer, en Mountain View son conscientes de lo sencillo que resulta engañar a este modo de desbloqueo, necesitando únicamente una voz similar para conseguir un control completo sobre dicho dispositivo; siempre y cuando el propietario original del teléfono en cuestión haya activado esta funcionalidad previamente.

Este movimiento se veía venir hace ya un tiempo, concretamente desde el lanzamiento de los últimos Pixel 3, una serie de teléfonos donde ya ha desaparecido la posibilidad de desbloquear el teléfono utilizando nuestra voz; una característica sustituida por otra en la que nuestra voz únicamente ofrece una serie de información en la pantalla de bloqueo.

Por ahora tendremos que esperar una confirmación por parte de Google, pero es de esperar que no tardemos en ver como una actualización deshabilita esta funcionalidad en un futuro no muy lejano, esperando ver como es reemplazada por una apuesta idéntica o muy similar a la vista en los últimos buques insignia de la compañía.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *