El Honor 8X llega a España oficialmente: conoce su precio y disponibilidad

El pasado mes de septiembre se anunciaba en China el nuevo Honor 8X, un teléfono que llegaba al mercado dispuesto a hacer mucho ruido en el terreno de la gama media, apostando por llamar la atención con aspectos muy concretos: ser uno de los pocos teléfonos que tienen en su interior un SoC Kirin 710, tener una pantalla de grandes dimensiones y ofrecer una relación calidad precio prácticamente insuperable.

La acogida de este dispositivo en China ha sido extraordinaria, razón suficiente para que su fabricante haya decidido lanzarlo a nivel global; eligiendo España como uno de los primeros países de Europa en acoger al Honor 8X. Vamos a conocer toda la información relacionada con el lanzamiento oficial de este gama media a nuestro país.

Honor-8X-3

No son pocas las armas de este nuevo teléfono móvil, pero una de las más llamativas es, sin ninguna duda, su generosa pantalla con 6.5 pulgadas de diagonal. Se trata de una propuesta llamativa por sus dimensiones, aunque su fabricante ha hecho muchos esfuerzos hasta conseguir un resultado que no se haga grande en la mano, apostando para ello por un ratio 19.5:9 y un panel capaz de ocupar el 91% de su frontal… y no es lo único interesante.

Para quien no las recuerde, las características del nuevo Honor 8X quedarían así:

  • Procesador HiSilicon Kirin 710 Octa Core a 2.2 GHz
  • GPU Mali-G51 MP4
  • 4GB de memoria RAM
  • Pantalla IPS de 6.5 pulgadas con resolución FullHD+ y ratio 19.5:9
  • Doble cámara trasera de 20MP f/1.8 + 2MP y frontal de 16MP f/2.0
  • 64GB / 128GB de almacenamiento interno ampliables
  • Conectividad 4G LTE, WiFi 802.11 ac, Bluetooth 5.0, GPS…
  • Batería de 3.750 mAh con carga rápida por microUSB
  • Sistema operativo Android 8.1 Oreo con EMUI 8.2
  • Dimensiones de 160.4 x 76.6 x 7.8mm y 175 gramos de eso

Este smartphone puede presumir de no tener ninguna carencia, convirtiéndose en una gran opción dentro de la gama media gracias a su prometedor cerebro Kirin 710, sus 4GB de memoria RAM o sus dos versiones a elegir entre 64GB o 128GB de almacenamiento; todo unido a Android Oreo como sistema operativo para ofrecer un rendimiento óptimo.

Honor-8X-6

Su doble cámara trasera también llega sacando pecho, apostando por dos sensores con una configuración de 20MP + 2MP potenciados por inteligencia artificial que, según promete su fabricante, ofrecerá un modo retrato avanzado y será capaz de reconocer hasta 22 escenas con más de 500 elementos diferentes para ofrecernos la mejor instantánea.

Por último, es importante hacer un repaso a su diseño, viendo como este teléfono apuesta por un frontal con su pantalla con notch como únicos protagonistas; mientras que, en el caso de su parte trasera, nos encontramos el cristal como elemento principal, dejando hueco únicamente para una doble cámara vertical y un sensor de huellas dactilares en forma circular.

Disponibilidad y precio

Tal y como ha confirmado su fabricante, el nuevo Honor 8X ya está disponible para su compra en España de forma oficial, teniendo un precio de 249 euros para su versión con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento; mientras que su configuración con misma RAM y 128GB de memoria incrementa su precio hasta situarse en los 299 euros.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *