El Huawei P20 Pro recibe Android 9.0… por ahora sólo en fase de pruebas

Yan han pasado unos meses desde que Google anunciara la llegada de Android 9.0 Pie de forma oficial, una distribución muy esperada por quienes llevábamos siguiendo desde principios de 2018 todas las novedades desde su versión beta que, después de todo este tiempo entre nosotros, el número de teléfonos actualizados en verdaderamente ínfimo.

La mayoría de nosotros seguimos esperando alguna noticia por parte del fabricante de nuestro teléfono, pero los propietarios del Huawei P20 Pro corren otra suerte, ya que esta firma asiática acaba de anunciar la llegada de Android 9.0 Pie a este buque insignia con tres cámaras en su espalda… de momento en fase de pruebas.

Huawei_P20_Pro_anuncio_3467

Huawei ha dado un salto importante en lo referente a las actualizaciones de software para sus teléfonos móviles; pasando de ser una de las últimas en llevar las versiones de Android más recientes a sus smartphones, si es que realmente terminaba haciéndolo, a convertirse en una de las primeras en hacerlo.

En esta ocasión, la versión beta de Android 9.0 Pie para el Huawei P20 Pro no llega sola, sino que lo hace acompañada de la nueva versión de EMUI, esa capa de personalización propia de su fabricante que, gracias a esta actualización, alcanza la versión 9.0.

Como no podía ser de otra forma, esta actualización trae consigo los cambios propios de esta nueva distribución de Android; como por ejemplo su nuevo modo de batería inteligente, la navegación por gestos o su modo de bienestar digital por mencionar algunas de ellas.

Junto a las novedades propias de Android Pie, también nos encontramos las propias de la nueva versión de EMUI 9, destacando la llegada de GPU Turbo para mejorar el rendimiento del teléfono mientras jugamos a títulos específicos, o un nuevo gestor de contraseñas capaz de ofrecernos una alternativa sencilla y segura de guardar nuestras claves de acceso.

Como os comentábamos en un principio, esta nueva actualización para el Huawei P20 Pro ha sido liberada en forma de beta. Sí aún así quieres ser de los primeros en probarla, y no te importa que pueda contener algunos errores aún por solucionar, sólo debes apuntarte al programa de pruebas propio de Huawei y esperar a recibir la correspondiente notificación.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *