El LG Watch W7 es oficial, el primer reloj híbrido con Wear OS y hasta 100 días de batería

Los relojes inteligentes con un mercado que con el tiempo estamos viendo cómo va desapareciendo, y es que en los últimos años hemos podido fijarnos en que innovar con los nuevos modelos es una dura tarea; pero firmas como LG todavía se resisten a este final y continúan buscando distintas formas de atraer a sus usuarios con nuevos dispositivos que formarán parte de su gran familia.

El último integrante de este fabricante es el LG Watch W7, un reloj inteligente del que os hemos hablado hace unos días y del que pocas sorpresas nos guardan; y hoy, por fin, lo hemos podido conocer junto a la nueva apuesta de la compañía para la gama alta de smartphones que están protagonizando su catálogo durante este 2018.

LG-Watch-W7-005

En el pasado, se rumoreaba sobre la posibilidad de que este nuevo dispositivo combinara tanto el modo digital como el analógico; haciendo de éste un reloj inteligente totalmente híbrido y que contaría con un procesador que teníamos muy claro si correspondería con el 2100 o el 3100.

Tras varios días de no saber toda la información oficial, la compañía por fin ha querido presentar esta nueva apuesta para su catálogo de dispositivos; y lo hace con las características que ya conocíamos de sobra, pero que nos gusta ver en un smartwatch como este:

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon Wear 2100
  • Memoria RAM: 768MB
  • Pantalla: LCD de 1.2 pulgadas con resolución 360 x 360
  • Almacenamiento interno: 4GB
  • Conectividad: wifi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.2 BLE
  • Batería: 240 mAh
  • Sistema operativo: Wear OS 2.0
  • Dimensiones: 45.4 x 44.5 x 12.9 mm
  • Peso: 79.4 g

Como veis no hay grandes sorpresas en el interior de este dispositivo, pero sí que nos llama la atención su diseño; y es que la firma ha optado por una caja de acero inoxidable y una correa de silicona que, para el que ya lo esté pensando, es la única versión que pretenden lanzar por el momento.

La pequeña pantalla está protegida por un cristal donde también podemos ver unas manecillas mecánicas con las cuáles no parece que vayamos a tener problemas de visualización a la hora de utilizar el panel LCD. Éstas también nos servirán a la hora de querer utilizar algunos sensores del reloj, como es el altímetro, el barómetro o la brújula.

LG-Watch-W7-1-768x549

Pero, sin duda, su punto fuerte es la batería; y es que la firma promete hasta 100 días enteros de autonomía completos, aunque si lo que queremos es utilizarlo como un reloj inteligente y no con el modo analógico la cosa cambia y se reducen hasta 2 días los días que puede aguantar sin cargarse.

Precio y disponibilidad

Si estás pensando en comprártelo, tendrás tu oportunidad a partir de mediados de este mes de octubre; aunque cuando conozcáis su precio tal vez queráis volver a replanteároslo detenidamente ya que la firma nos ha confirmado que será de 450 dólares.

Ésta podría ser una buena cifra, en cualquier caso, pero no debemos olvidarnos de que estamos en pleno 2018 y no hemos visto tantas novedades como para que lo quieran poner a la venta a ese precio.

No obstante, estamos seguros de que la compañía conseguirá atrapar a esos usuarios que se resisten para que los relojes inteligentes no desaparezcan y sigan formando parte de la familia Wear OS de Google.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *