El Motorola One llega a España: disponibilidad y precio de este gama media con Android One

Durante el pasado IFA 2018 de Berlín, Motorola nos sorprendía aprovechando esta feria para anunciar públicamente su nueva apuesta para la gama media, un teléfono bautizado bajo el nombre de Motorola One que hizo bastante ruido durante su lanzamiento; y su diseño radicalmente diferente a todo lo visto en esta compañía en el pasado o su decisión de apostar por el programa Android One fueron los principales culpables.

Tras unas semanas desde su lanzamiento oficial, este fabricante acaba de anunciar la llegada de su nuevo Motorola One a España; un dispositivo con alguna pequeña diferencia respecto a la versión comercializada en el continente asiático que, después de una larga espera, al fin tiene fecha de disponibilidad y precio oficial en nuestro país.

Motorola_Moto_One_anuncio_31082018_3

Es interesante recordar que este teléfono llegaba para colocarse de lleno en el actual catálogo para la gama media de este fabricante; apostando por una ficha técnica muy equilibrada en todos los sentidos dispuesta a conquistar a aquellos usuarios que, además, buscan una opción adaptada a las últimas tendencias del mercado en lo que a diseño se refiere.

Las características del Motorola One quedarían así:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 625 Octa Core a 2.0 GHz
  • GPU Adreno 506 a 650 MHz
  • 4GB de memoria RAM
  • Pantalla IPS de 5.9 pulgadas con resolución HD+ con ratio 19:9
  • Doble cámara trasera de 13MP f/2.0 + 2MP y frontal de 8MP
  • 64GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD
  • Conectividad WiFi 802.11 a/b/g/n, 4G LTE, Bluetooth 4.2…
  • Sistema operativo Android 8.1 Oreo (Android One)
  • Batería de 3.000 mAh con carga rápida
  • Dimensiones de 150 x 72 x 7.9mm y 162 gramos de peso

En términos generales, hablamos de un teléfono que promete ofrecer un rendimiento más que suficiente para la mayoría de usuarios; apoyándose de un conocido chipset Snapdragon 625 como cerebro junto a 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno.

En su frontal nos encontramos con una pantalla de 5.9 pulgadas de diagonal que, en esta ocasión, se conforma con una resolución HD+ de 1.520 x 720 píxeles y una relación de aspecto 19:9 que, además, deja paso a un generoso notch coronando su frontal donde está presente su cámara frontal de 8 megapíxeles y el auricular para las llamadas.

Motorola_Moto_One_anuncio_31082018_2

Para su parte trasera esta firma ha querido apostar por el cristal, siendo aquí donde nos encontramos una doble cámara trasera de 13MP f/2.0 + 2MP f/2.4; utilizando en esta ocasión una disposición vertical un tanto extraña, viendo como ambos sensores están ubicados de forma completamente independiente separados por un flash LED de doble tono.

Por último, es interesante mencionar que este smartphone llega con unos marcos metálicos donde podemos encontrar un jack 3.5mm para los auriculares, tiene una batería de 3.000 mAh con tecnología de carga rápida TurboPower e incluye un sensor de huellas dactilares ubicado en su parte trasera; todo corriendo bajo Android 8.1 Oreo junto al programa Android One.

Disponibilidad y precio

Será a partir del próximo 8 de octubre cuando el Motorola One se ponga a la venta a través de los principales canales de distribución de la compañía, donde podremos hacernos con él por un precio recomendado de 299 euros; un precio algo elevado en comparación a otras opciones vistas en el mercado como el Xiaomi Mi A2 o el Honor 8X por citar algunos.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *