El Nokia 7.1 ya es oficial: así es el nuevo gama media con Android One de los finlandeses

Nokia tenía hoy algo muy importante que contarnos, y a pesar de no ofrecer ninguna pista en la invitación de prensa enviada a diferentes medios de toda Europa, no era ningún secreto que tenían entre manos la presentación de su nuevo Nokia 7.1; un teléfono conocido a estas alturas casi al milímetro después de la infinidad de filtraciones vistas durante los últimos días.

Tal y como esperábamos, en este evento hemos podido conocer el Nokia 7.1, un nuevo teléfono con el que esta firma finlandesa vuelve a poner toda la carne sobre el asador en el terreno de la gama media. Este dispositivo llega con unas características muy equilibradas y un diseño relativamente atractivo, pero si hay algo por lo que destaca es, sin ninguna duda, por convertirse en llegar bajo el amparo del programa Android One.

Nokia_7.1_anuncio_1

Técnicamente hablando, nos encontramos con un dispositivo muy corriente dentro de la liga en la que llega; destacando por una pantalla de 5.84” con resolución FullHD+ o una doble cámara formada por ZEISS que promete ofrecer unos resultados bastante interesantes en comparación al resto de teléfonos en su misma categoría.

Las especificaciones técnicas del Nokia 7.1 son las siguientes:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 636
  • 3GB / 4GB de memoria RAM
  • Pantalla de 5.84 pulgadas con resolución FullHD+ y ratio 19:9
  • Doble cámara trasera de 12MP + 5MP firmada por ZEISS y frontal de 8MP f/2.0
  • 64GB de almacenamiento interno ampliables
  • Conectividad WiFi 802.11 ac, 4G LTE, Bluetooth 5.0, NFC…
  • Batería de 3.060 mAh con carga rápida
  • Sistema operativo Android 8.1 Oreo (Android One)
  • 160 gramos de peso

En esta ocasión, nos encontramos con un teléfono más bien modesto en términos en lo que a rendimiento se refiere; encontrando en su interior un procesador Snapdragon 636 firmado por Qualcomm con unos años ya a sus espaldas, en esta ocasión acompañado de 4GB de RAM y unos generosos 64GB de almacenamiento interno.

Nokia_7.1_anuncio_3

Su pantalla si llega dispuesta a hacer bastante ruido, viendo como nos encontramos ante un panel de 5.84” que, en esta ocasión, cuenta con una resolución FullHD+ y un ratio 19:9; dando además paso a un notch más o menos modesto en su parte superior. Su fabricante también menciona la presencia de PureDisplay, una nueva tecnología encargada de mejorar notablemente los colores y el HDR que es capaz de ofrecer el panel.

Su doble cámara trasera es otra de las grandes apuestas de este teléfono, encontrándonos en este caso con un sensor principal de 16MP con una apertura f/1.8 junto a una segunda lente de 5MP que, con la ayuda de ZEISS, ofrecerían unos resultados extraordinarios.

Nokia_7.1_anuncio_2

Por último, pero no menos importante, tenemos su sistema operativo. En esta ocasión, los finlandeses han querido apostar por añadir en este dispositivo Android 8.1 Oreo en su versión más pura; dando paso además al programa Android One de Google, lo que nos garantiza tener una experiencia limpia, el acceso a todos los servicios de la gran G y un soporte de actualizaciones increíblemente competente.

Disponibilidad y precios

Según ha anunciado su fabricante, el nuevo Nokia 7.1 se pondrá a la venta en Europa de forma oficial en algún momento de este mismo mes de octubre; pudiendo adquirirlo en colores azul o gris a un precio recomendado de 299 euros.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *