El Oppo K1 anunciado, el lector de huellas bajo la pantalla llega a la gama media

La línea entre la gama media y la alta es cada vez más delgada, y es que la llegada de ciertas tecnologías a teléfonos que no forman parte de esas categorías más altas ha hecho que éstos sean más valorados por parte de los usuarios, y Oppo es uno de los fabricantes expertos en este sector.

Es esta categoría la protagonista de uno de los últimos lanzamientos de la firma para su catálogo de smartphones, donde el K1 llega cargado de nuevas sorpresas con las que estamos seguros de que acaparará más atenciones de las que pensábamos con las filtraciones que nos han ido llegando a lo largo de estas últimas semanas.

Oppo_K1-10102018_02

Oppo es una de las firmas más jóvenes que hay actualmente en el mercado, pero esto no ha hecho que se queden a un lado con características inferiores ni que se echen a un lado ante grandes como Samsung o LG; y lo demuestran con cada modelo que lanzan.

El Oppo K1 ha sido anunciado hoy oficialmente demostrando que es capaz de hacerle frente a una gama media cada vez más concurrida utilizando uno de los mejores procesadores y que se acompañan de una batería de gran tamaño que promete una autonomía realmente interesante:

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 660
  • Memoria RAM: 4GB / 6GB
  • Pantalla: SuperAMOLED de 6.4 pulgadas
  • Cámara trasera: 16MP + 2MP
  • Cámara frontal: 25MP
  • Almacenamiento interno: 64GB
  • Batería: 3.500 mAh
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo bajo OS 5.2

El éxito no está sólo en el interior, sino que el exterior también es una factor muy importante; y ya hemos podido ver que a la compañía le gusta unir parte de la elegancia que vemos en la gama alta para los modelos de gamas inferiores para así dar otro aire más exclusivo a los teléfonos.

Oppo_K1-10102018_03

En esta ocasión, en el Oppo K1 han querido utilizar el diseño de cristal que tanto se ha utilizado con un color degradado entre tonos azules y rojizos; una estrategia que muchos están empezando a seguir y que a nosotros nos gusta mucho por el sólo hecho de que el fabricante haya pensado en lo que el usuario espera de ellos.

En la pantalla nos llama la atención ver ese notch en forma de gota de agua que ya hemos visto en otros modelos, una de las mejores formas de aprovechar al máximo la superficie total para conseguir un gran teléfono en tamaño reducido.; pero ésta tiene una pequeña sorpresa escondida por detrás, y es el lector de huellas que ya es costumbre ver y que estamos seguros que seguiremos viendo en el 2019.

Precio y disponibilidad

El Oppo K1 ya está disponible, en rojo o en el degradado azul y rojo, para reserva a través de su tienda china, y no será hasta el próximo 19 de octubre cuando empiecen a enviarse.

El precio de salida al mercado será de 1599 Yuan para el modelo más básico de 4GB, que corresponde a unos 200 euros aproximadamente, mientras que la versión de 6GB será de 1799, que al cambio son unos 225 euros.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *