El Pocophone F1 tendrá actualizaciones garantiazadas, como mínimo, hasta Android Q

El pasado mes de agosto vimos como Xiaomi daba un golpe sobre la mesa con su conocido Pocophone F1, un teléfono lanzado bajo una submarca creada para la ocasión que presumía de un aspecto no visto en los teléfonos de la competencia, concretamente de tener unas especificaciones técnicas de primer nivel a un precio de risa.

El primer y único smartphone de esta filial de Xiaomi presumía de no tener nada que envidiar al resto de buques insignia del mercado, teniendo como único interrogante si el precio tan reducido fijado para este dispositivo afectaría a su soporte de software, algo que finalmente no sería así; palabra del propio presidente de la compañía.

poco-F1

A través de su cuenta personal en Twitter, el líder de Pocophone ha confirmado que su único buque insignia recibirá, como mínimo, dos grandes actualizaciones del sistema operativo como mínimo; unas declaraciones muy prometedoras para quienes tenían alguna duda de su debían hacerse con el único gama alta “low cost” del mercado.

Si la promesa de Jai Mani es cierta, el Pocophone F1 no sólo se actualizará próximamente a Android 9.0 Pie, sino que entre finales de 2019 y principios de 2020 también recibiría su correspondiente dosis de Android 10.0 Q; dejando en el aire además la posibilidad de recibir versiones más recientes en el futuro.

 

En palabras de esta submarca de Xiaomi, el objetivo de Poco es ofrecer la mejor experiencia de usuario a quienes decidan comprar uno de sus teléfonos, un objetivo muy prometedor donde descuidar el software de sus dispositivos no puede ser una opción; siempre y cuándo su objetivo sea realmente destacar más allá de por romper el mercado con apuestas increíblemente competitivas a un precio casi ridículo.

Desde aquí sólo nos queda esperar a ver como este fabricante actualiza su Pocophone F1 a Android 9.0 Pie. En el caso de Android Q, lo lógico es que tarde en llegar, pero desde aquí esperamos ver como la compañía cumple esta promesa.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *