El Snapdragon 8150 se filta de nuevo: así será el procesador estrella de Qualcomm para 2019

A pesar de no tener una fecha confirmada, no es ningún secreto que Qualcomm no tardará en presentar su nuevo procesador estrella para el próximo 2019, un chip llamado a monopolizar los buques insignia del próximo año; colocándose en el punto de mira de quienes esperan ansiosos recibir alguna pista que indique por donde irán los tiros en la gama alta.

Durante las últimas semanas hemos recibido algunas pistas sobre que podemos esperar de este procesador, una renovación que podría abandonar su actual nomenclatura para bautizarse con el nombre de Snapdragon 8150. Este nombre aún es provisional, y mientras esperamos nueva información al respecto, otra conocida fuente ha querido revelarnos nueva información acerca de este chip; en esta ocasión centradas en sus características y potencia.

qualcomm-snapdragon-mobile-platform-feb-2018-v2

La información llega directamente desde un medio alemán experto en filtraciones, quien se ha encargado de adelantar que el sucesor del Qualcomm Snapdragon 845 llegará apostando por una configuración de ocho núcleos; concretamente cuatro núcleos de gama alta pensados para ofrecer el máximo desempeño posible junto a otros cuatro de gama baja enfocados principalmente a compensar el rendimiento.

Según explica esta filtración, Qualcomm diferencia internamente estos núcleos como “dorados” y “plateados”, dejando claro que habrá diferencias entre ambos; apostando además por una arquitectura poco habitual. Al parecer, este chip dejará a un lado las arquitecturas propias de ARM ya utilizadas en al pasado, utilizando en su lugar núcleos re-emparejados capaces, en teoría, de ofrecer un mejor desempeño.

Si la información recibida hasta la fecha está en lo cierto, los núcleos plateados del Snapdragon 8150 correrían a una frecuencia de 1.7 GHz, mientras que los dorados tendrían una velocidad de 2.6 GHz; siendo interesante recordar que estos datos habrían sido obtenidos de una unidad aún en proceso de pruebas, siendo posible una mejora notable en su llegada oficial.

Qualcomm-Snapdragon-845-procesador

La novedad más importante la hemos reservado para el final, ya que esta filtración también confirma que Qualcomm seguiría los pasos de Huawei y sus conocidos Kirin. Al parecer, este nuevo procesador también incorporará una unidad de procesamiento neuronal, encargada exclusivamente de la Inteligencia Artificial; un movimiento de esperar teniendo en cuenta la popularidad que ha adquirido en los últimos años.

Por último, se han dado a conocer otros aspectos como que tendremos una unidad gráfica integrada con una velocidad de 650 MHz, estará fabricado en 7 nanómetros y tendrá un tamaño idéntico al visto en el Snapdragon 845; una combinación que tendrá un coste final de 53 dólares estadounidenses frente a los 63 que costaba su generación anterior.

Todavía faltan muchos detalles por conocer el próximo Snapdragon 8150, o 855 si finalmente mantienen la misma nomenclatura, pero con lo poco que conocemos actualmente tenemos suficiente para dar por hecho su presencia en prácticamente cualquier teléfono para la gama alta que se ponga en el mercado en 2019.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *