El Sony Xperia XA3 nos muestra su diseño: un gama media con un diseño totalmente renovado

Sony lleva ya un tiempo limitando drásticamente el número de teléfonos móviles que pone en el mercado, contando actualmente con un catálogo muy limitado donde únicamente podemos encontrar su máximo exponente, un par de teléfonos para la gama alta y alguna que otra opción para la gama media; intentando cubrir así el máximo terreno posible.

Sus teléfonos más punteros recibieron una importante renovación este año, pero es curioso ver como su gama media sigue estancada en unas líneas ya obsoletas que hace tiempo piden a gritos algunos cambios. Esta necesaria evolución se está haciendo de rogar, pero una filtración ha dejado al descubierto que podría estar en camino, y su aspecto es bastante prometedor.

Sony-Xperia-XZ3-12

Esta filtración llega firmada por OnLeaks, un reconocido leaker que ha querido compartir con todos nosotros el diseño del futuro Sony Xperia XA3; apostando en esta ocasión por mostrar diferentes renders en 5K junto a vídeo renderizado en 360 gracias que nos ha permitido ver su aspecto desde todos y cada uno de sus ángulos.

Gracias a este material gráfico, podemos ver que este gama media llegaría para convertirse en el primer teléfono de la firma con unos marcos tan delgados; apostando por frontal donde los biseles superior e inferior reducen notablemente sus dimensiones, dando paso únicamente a un auricular para las llamadas y una cámara frontal llamativamente grande.

A pesar del increíble diseño de su frontal, es su parte trasera la que conseguirá captar todo el protagonismo; siendo éste el primer gama media de la firma en incluir una configuración de doble cámara en su espalda. Según muestran estas imágenes, este módulo contaría con una disposición horizontal y sobresaldría ligeramente de su cuerpo.

Sony-Xperia-XZ3-1

Sus laterales tampoco han conseguido escaparse, confirmando que tendremos un botón de encendido encargado de esconder un sensor de huellas dactilares en su margen izquierdo, un USB Type-C y un doble altavoz en su parte inferior un un jack 3.5mm para conectar nuestros auriculares en su margen superior.

En cuanto a sus características, hemos podido saber que el Sony Xperia XA3 llegaría al mercado con un chipset Snapdragon 660 firmado por Qualcomm, 6GB de memoria RAM y una generosa pantalla de 5.9 pulgadas con resolución FullHD+ y ratio 18:9; todo acompañado en esta ocasión por Android 9.0 Pie pre-instalado de fábrica.

Por ahora, la fecha de lanzamiento para este teléfono esta una incógnita, siendo muy probable que su fabricante no tenga previsto presentarlo hasta el próximo año, convirtiendo el CES 2019 de Las Vegas en uno de los principales candidatos para acoger la presentación de este gama media que tanta intriga ha generado en su primera filtración.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *