El Xiaomi Mi A1 ya está listo para recibir muy pronto Android 9.0 Pie

El Xiaomi Mi A1 es uno de los dispositivos de la compañía que más éxito obtuvieron en el 2017, y es que es uno de los teléfonos de gama media con mejores características que hemos podido ver en su catálogo, y eso hizo que se agotaran las existencias en muy poco tiempo; también un poco dirigido por ese sistema operativo con Android One que tanto nos llama la atención.

Un año después de su lanzamiento y dos meses después desde que Android 9 Pie hiciera su debut, la compañía ya está dispuesta a actualizar su Xiaomi Mi A1 a esta última versión de su sistema operativo; y así lo ha dejado ver tras el paso de este teléfono por Geekbench mostrando ese nuevo firmware basado en Android 9.0, bajo la tutela de Android One.

Xiaomi-Mi-A1-Android-Google-4

Xiaomi está preparándose para su propia campaña navideña, y es que ya tiene en el mercado su nuevo teléfono gaming y estamos a la espera de que anuncien el esperado Mi Mix 3; pero no es esto todo lo que quieren que veamos en esta recta final del año, y también quieren poner especial atención a una gama media igual o aún más importante.

¿Tenéis un Xiaomi Mi A1 y queréis probar Android 9.0 Pie? Tenemos una gran noticia para vosotros. La compañía ya está realizando pruebas con esta última versión del sistema operativo para su inminente actualización, por lo que ya no os queda mucho para recibir esta ansiada OTA.

Ha sido a través de la app de Geekbench a través de la cual, alguna unidad de este Xiaomi Mi A1 ha sido visto haciendo un test desvelando este Android Pie sin ninguna capa de personalización; por lo que no es difícil entender a qué modelo se están refiriendo.

xiaomi-mi-a1-android-9

Estas pruebas muestran unos resultados de 932 puntos para la mononúcleo de su procesador Qualcomm Snapdragon 625, o de 4.470 puntos para la multi-core, números que superan los obtenidos con Android Oreo gracias a las mejoras que llegan con Android 9.0 Pie.

De momento sólo sabemos que están trabajando en ello, por lo que no han desvelado ninguna fecha de lanzamiento aproximada; así que tendremos que esperar a que Xiaomi haga otro movimiento y podamos saber si tendremos que esperar uno, dos o tres meses para poder probar Android 9.0 Pie en el Mi A1 que pudimos conocer hace poco más de un año.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *