¿Es seguro el desbloqueo facial del Huawei Mate 20 Pro? Todo parece indicar que no

El reconocimiento facial se está convirtiendo, poco a poco, en una característica casi obligada en cualquier smartphone dirigido a un público más exigente. En este caso, fue Apple la primera compañía en apostar por ella; presentando esta tecnología en su iPhone X como la apuesta más segura y precisa jamás vista en el mercado hasta ahora.

Tras conocer esta característica, no fueron pocos los fabricantes interesados en trasladar esta apuesta a las próximas incorporaciones de su catálogo; siendo el Huawei Mate 20 Pro el último dispositivo en integrar esta tecnología, aunque parece que su precisión no es tan infalible como nos había hecho pensar esta compañía durante la presentación de este buque insignia.

Huawei_Mate_20_Pro_reconocimiento

Huawei no dudó en sacar pecho a la hora de anunciar el sistema de reconocimiento facial 3D de su último buque insignia, presumiendo de una precisión idéntica a la vista en el iPhone X de Apple; lo que se traducía en una tasa de error de 1 entre 1.000.000… unas cifras prometedoras en un primer momento que, en la práctica, parecen estar muy lejos de la realidad.

Tal y como han descubierto los chicos de AndroidPit, el reconocimiento facial integrado en el nuevo Huawei Mate 20 Pro no es tan preciso como su fabricante nos hizo creer, viendo como éste no es capaz de diferenciar entre dos personas con rasgos similares; un fallo llamativamente grave que podría poner en más de un apuro a quien confíe en esta tecnología.

Cuando hacemos referencia a una persona con rasgos parecidos no nos referimos a hermanos gemelos, sino a quienes compartan algos aspectos como ojos claros y barba; viendo incluso como no es capaz de diferenciar entre una persona que lleva gafas y otra que no.

Por ahora no sabemos si la raíz de este problema está en el software del teléfono, algo que se podría solucionar con una simple actualización de software para afinarlo; o por el contrario se trata de un fallo en su hardware, pudiéndose convertirse este último en un auténtico quebrado de cabeza para este fabricante, ya que la única solución posible pasaría por mandar el teléfono al soporte técnico y sustituir el componente defectuoso

Es pronto para saber el alcance de este problema y su solución posible, obligándonos a esperar un comunicado oficial por parte de Huawei para conocer todos los detalles al respecto; así como la solución posible para afinar el reconocimiento facial del Mate 20 Pro.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/5/b/8/androidemix.com/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *