Essential quiere que su próximo smartphone se convierta en una versión virtual de nosotros

El pasado 2017 veíamos como Essential llegaba pisando fuerte, una startup con el mismísimo padre y creador de Android al mando que levantó muchas expectativas, un revuelto que finalmente quedó en nada tras ver como su primer y único smartphone se convertía en un absoluto fracaso con una acogida que, para muchos, rozaba lo ridículo.

Tras este evidente fracaso, vimos como el propio Andy Rubin anunciaba su posible salida de la empresa alegando diferentes motivos personales. También existían rumores sobre el posible cierre o venta de Essential, una mala racha que han conseguido poner en pausa, y el motivo no es otro que su decisión de preparar un nuevo smartphone… y no será nada convencional.

Essential-Phone-de-Andy-Rubin

Esta información aún es algo confusa, pero parece que los de Andy Rubin estarían actualmente trabajando en el desarrollo de un nuevo teléfono inteligente, apostando en esta ocasión por una opción que poco se parece a los smartphones que encontramos en el mercado.

Al parecer, este nuevo dispositivo llegaría con una pantalla notablemente más pequeña que el estándar utilizado actualmente en el mercado; pero tampoco será necearía, y la explicación tiene una explicación mucho más razonable de lo que parece: el dispositivo se controlará casi en su totalidad mediante comandos de voz.

Para dar vida a esta apuesta tan diferente, en Essential estarían trabajando en hacer girar este proyecto en torno a la inteligencia artificial que tan de moda está, desarrollando un asistente virtual propio capaz de permitir al usuario controlar el teléfono si necesidad de tocarlo.

Essential-telefono-de-Andy-Rubin

Este misterioso asistente tendrá otras cualidades muy llamativas, prometiendo ofrecer la posibilidad de responder correos o mensajes por nosotros, algo que será posible gracias al uso de Machine Learning para analizar nuestro uso y conseguir respuestas eficientes; una propuesta que, al menos sobre el papel, suena muy interesante.

Haciendo un resumen muy vago, lo que esta firma pretende en convertir nuestro smartphone en una versión virtual de nuestra persona, siendo capaz de gestionar infinidad de tareas sin requerir nuestra intervención; permitiéndonos ahorrar mucho tiempo que podremos destinar a otros aspectos realmente importantes.

Por ahora esto es todo lo que sabemos del próximo dispositivo de Essential, una apuesta muy llamativa en la que esta firma tiene muchas esperanzas, y su decisión de paralizar el desarrollo de productos para la domótica en los que pretendían centrarse o retrasar la salida de Andy Rubin de la empresa sólo confirman lo volcados que están en el proyecto.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *