Essential se ve en la obligación de despedir al 30% de sus empleados

Cuando Andy Rubin se desligó del universo de Android, prometió que volvería al mercado bajo la tutela de otra compañía a la que puso el nombre de Essential. Ésta serviría como un fabricante de smartphones con el que ya lanzó su primer modelo, aunque no consiguió los números que esperaban y eso hizo que generara algunas pérdidas en su primer año y medio de vida.

La firma tiene la intención de renovar su catálogo con el segundo teléfono, pero no todo es oro lo que reluce; y es que ya nos han llegado los primeros rumores entorno a diversos despidos en la división móvil, movimiento que han podido confirmar a través de un portavoz de la propia compañía.

Essential-Negro-Mate-700x315

Essential no se ha convertido en lo que se esperaba de la firma, y es que desde sus inicios han ido reflejando ciertas pérdidas que no han podido recuperar con el lanzamiento de su primer terminal; aunque no se rinden y están preparando la segunda generación para así poder llegar a esos resultados beneficiosas que necesitan.

Lamentablemente, las cosas no son siempre fáciles; y la compañía se ha visto en la obligación de reducir su plantilla un 30%, un número que afecta principalmente a los departamentos de hardware y ventas de la compañía.

“Esta ha sido una decisión difícil de tomar. Lamentamos el impacto en nuestros colegas que abandonan la empresa y estamos haciendo todo lo posible para ayudarlos en sus futuras carreras”.

essential-1600-4ess

Llegar hasta el punto de despedir a tanto personal no es algo sencillo de llevar; y es que cuando un fabricante decide abrir sus puertas para empezar a desarrollar nuevos productos con los que competir en un mercado tan abundante, piensa que va a conseguir situarse en puestos muy atractivos a los que sus rivales llegan sin ningún tipo de esfuerzo.

No obstante, los de Essential siguen trabajando en nuevos productos con los que podrán seguir creciendo como compañía; aunque hay algunos rumores que aseguran que la producción del Essential Phone 2 ha sido cancelado, algo que la propia firma no ha desmentido en ningún momento, pero sí que siguen prometiendo que trabajan en mejorar.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *