Estos son los próximos teléfonos de Xiaomi que pronto recibirán Android 9 Pie y 8.1 Oreo

La inmensa mayoría de fabricantes siguen tomándose su tiempo a la hora de incluir en sus teléfonos las versiones más recientes de Android, un problema recurrente que hemos vuelto a encontrarnos con la llegada de Android 9 Pie el pasado mes de agosto; viendo como en la actualidad siguen siendo muy pocos los dispositivos que siguen esperando su dosis de tarta.

A pesar de la escasa adopción de esta versión, si es cierto que algunos fabricantes como Xiaomi si parecen estar tomándose muy enserio el actualizar sus dispositivos cuanto antes; viendo como en la actualidad sus Xiaomi Mi 8, Mi 8 Explorer Edition y Mi Mix 2S ya han recibido su correspondiente firmware oficial a esta nueva distribución… pero no serán los únicos afortunados de este 2018.

Xiaomi-Mi-8-plata-700x400

Durante la presentación del Xiaomi Mi Mix 3, de la que os hemos hablado hace unas horas, la firma ha aprovechado para anunciar cuales serán los próximos teléfonos de su catálogo en recibir su dosis de Android 9 Pie, un total de tres nuevos modelos que os dejamos a continuación:

  • Xiaomi Mi 8 SE
  • Xiaomi Mi 8 Fingerprint Edition
  • Xiaomi Mi Max 3

A pesar de que no han especificado sus planes exactos para esta distribución, se espera que esta firma libere inicialmente una prueba interna de Android 9 Pie durante este cuarto trimestre del año para, después de algunas pruebas con su versión beta, comenzar el despliegue de un firmware final libre de cualquier fallo o problema.

android-oreo-978698

Pero esto no es todo, ya que también existen algunos dispositivos de la compañía que recibirán pronto una versión beta de Android Oreo. Por ahora no han querido especificar su será Android 8.1 o Android 8.0, pero si que serán cuatro los modelos seleccionados. Serán los siguientes:

  • Xiaomi Redmi 5
  • Xiaomi Redmi 5A
  • Xiaomi Redmi 5 Plus
  • Xiaomi Redmi 5X

Por ahora no tenemos ninguna fecha concreta al respecto, pero es muy probable que esta firma se pronuncie al respecto más pronto que tarde. Seguiremos pendientes de cualquier novedad respecto a etas esperadas actualizaciones de usuario.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *