Fortnite para Android dice adiós a su sistema de invitaciones: descárgalo ya desde su web

El pasado mes de agosto veíamos cómo Epic Games lanzaba su versión de Fortnite para teléfonos móviles con Android, un título anunciado en el mismo evento donde conocimos el nuevo Galaxy Note 9 junto a un acuerdo de exclusividad para los teléfonos de Samsung; así como una versión beta que un reducido número de usuarios han podido probar.

El acuerdo de exclusividad entre Samsung y los creadores de este conocido Battle Royale ha tocado su fin. Han sido dos meses de espera, pero este título al fin está disponible para todos los dispositivos Android del mercado… siempre y cuando se cumplan los estrictos requisitos técnicos que sus desarrolladores han fijado para poder utilizarlo.

Fortnite_Juego_Game_423429

Efectivamente, si quieres instalar Fortnite en tu smartphone ya no será necesario recurrir al sistema de invitaciones utilizado hasta ahora, sino que sólo será necesario acceder a la web de la compañía y descargar el archivo APK. Es importante recordar que este título no se distribuirá a través de Google Play, siendo su página web el único lugar oficial para su descarga.

La lista de dispositivos compatibles sigue siendo muy reducida, todo por culpa de unos requisitos mínimos al alcance de pocos. Según podemos ver en el área de soporte disponible en su página web, será necesario que nuestro smartphone o tablet cuente con Android 8.0 o superior, 3GB de memoria RAM o más y una GPU Adreno 530 / Mali-G71 MP20 / Mali G72 MP12 o superior.

La lista de teléfonos compatible con este título, según Epic Games, es la siguiente:

  • Samsung Galaxy Note 9 / Note 8 / S9 / S9+ / S8 / S8+ / S7 / S7 Edge / Tab S3 / Tab S4
  • Huawei Mate 10 / Mate 10 Pro / Mate RS / P20 / P2 Pro / Nova 3
  • Honor 10 / Play / V10
  • Google Pixel 2 / Pixel 2 XL / Pixel / Pixel XL
  • Asus ROG Phone / Zenfine 4 Pro / 5Z / V
  • LG G7 ThinQ / G6 / G5 / V30+ / V30 / V20
  • ZTE Axon 7 / 7s / Axon M – Nubia Z17 / Z17s / Z11
  • Motorola Moto Z2 Force / Moto Z / Moto Z Droid
  • HTC U 12+ / U11 / U11+ / 10 / U Ultra
  • Xiaomi Mi 8 / Mi 8 Explorer / Mi 8 SE / Mi 6 / Mi 6 Plus / Mi 5S / Mi 5S Plus / Mi 5 / Mi Mix 2S / M Mix 2 / Mi Mix / Mi Note 2 / Blackshark
  • Otros: Essential PH-1 / Nokia 8 / Razer Phone / OnePlus 6 / OnePlus 5T / OnePlus 5

A pesar de que puede asustar el método de distribución elegido, descargar Fortnite en un dispositivo Android es realmente sencillo. Los  pasos necesarios para instalar este juego serían los siguientes:

  1. Acceder a la web de Epic Games y descagar el .APK de Fortnite Installer
  2. Otorgar los permisos necesarios para la instalación de aplicaciones externas
  3. Iniciar el instalador y dejar descargar el juego completo. Ocupa algo más de 1GB

Y tú, ¿ya está disfrutando de Fortnite en tu teléfono móvil?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *