Google Chorme no ofrecerá soporte a teléfonos con versiones de Android inferiores a 4.4 KitKat

Desde casi antes de lanzar Android al mercado, los chicos de Google trabajan con la intención de poner fin a la fragmentación presente en este sistema operativo, invirtiendo un sinfín de esfuerzos y recursos año tras año que, en la práctica, de poco o nada han servido; viendo como actualmente son muchos los usuarios que utilizan teléfonos con versiones antiguas.

Es cierto que todavía no han conseguido poner fin a la fragmentación, pero los de Mountain View no parecen dispuestos rendirse; por eso siguen adoptando diferentes medidas con el objetivo de reducir la distancia entre versiones antiguas y nuevas, viendo como su última apuesta pasa por modificar los requisitos de compatibilidad para Google Chrome en Android.

Google-Chrome-Android

Hasta este momento, el navegador de la gran G para dispositivos Android disfrutaba de plena compatibilidad con cualquier dispositivo con Android 4,1 Jelly Bean o superior; unos requisitos que habrían sido endurecidos según han desvelado los chicos de XDA-Developers.

Gracias a este descubrimiento, hemos podido saber que Google Chrome pronto dejará de ofrecer compatibilidad con cualquier versión de Android inferior a 4.4 KitKat, dejando anclados en la versión actual de este navegador a todos los dispositivos con versiones entre 4.1 y 4.3 que, hasta la fecha, si estaban recibiendo actualizaciones de forma periódica.

Este cambio no sólo dejará a los propietarios de teléfonos con estas distribuciones sin recibir las últimas novedades de Chrome, sino que tampoco recibirán las respectivas correcciones de seguridad; haciendo que para estos usuarios la experiencia de navegar sea menos segura.

Es cierto que el número de usuarios afectados no es especialmente alto, contando más bien con una cuota de mercado residual que no hace extraña esta decisión tomada por parte de los chicos de Google. Si aún eres de los pocos propietarios de un teléfono con una versión de Android inferior a 4.4 KitKat y quieres tener un navegador actualizado, es momento de elegir entre actualizar tu dispositivo por uno nuevo o pasarte a Mozilla Firefox.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *