Google Chromecast 3, una tímida renovación con mejores prestaciones y un diseño minimalista

Han pasado ya prácticamente cuatro años desde que Google anunciara la segunda generación de su conocido Chromecast, un popular accesorio que en 2016 también recibía una variante idéntica con la única diferencia de estar adaptada a pantallas con resolución 4K; aunque no era ningún secreto que actualmente había un sucesor en camino.

La espera no ha sido precisamente corta, pero el Google Chromecast 3 al fin se ha presentado de forma oficial, un accesorio anunciado de forma muy discreta sin recibir ninguna mención en el evento donde hemos conocido los Google Pixel 3 y Pixel 3 XL; un movimiento bastante extraño teniendo en cuenta su popularidad y el tiempo que llevamos sin ver una renovación.

google-chromecast-tercera-generacion-715x374_2

Sea como sea, la tercera generación del Chromecast ya es oficial, un dispositivo que más que una renovación llega para convertirse en una puesta a punto del modelo actual, dando paso a pequeñas mejoras internos y externos enfocados únicamente a ofrecer una mejor experiencia a quienes decidan hacerse con él a partir de ahora.

Empezamos por sus cambios internos, donde no apreciamos cambios importantes. Según ha comentado su propio fabricante, este accesorio será capaz de reproducir contenido a 60fps en calidad 1080p. Su conectividad también mejora para dar la bienvenida a WiFi 802.11 tanto de 2.4 GHz como de 5GHz, lo que ofrecería una mejor conexión.

google-chromecast-tercera-generacion-715x374

A pesar de algunos rumores previos, finalmente se confirma que el Chromecast 3 no incluirá conectividad Bluetooth; una característica muy esperada que prometía darnos la oportunidad de usar este accesorio junto a un mando para jugar o unos auriculares; pero parece que finalmente no será posible… al menos con este modelo recién presentado.

Por último, prometen que este nuevo modelo aumentará en un 15% su ancho de banda; así como notables mejoras en lo que refiere a su rendimiento, aunque la gente de Google no ha querido ahondar demasiado en los cambios realizados en este aspecto.

En términos de diseño también recibimos una ligera actualización, encontrando un patrón prácticamente calcado al de su generación anterior en tamaño y forma; volviendo a apostar por el plástico para su fabricación, aunque en esta ocasión da paso a un curioso acabado mate que podremos elegir en colores blanco o negro en función de nuestros gustos.

chromecast-3-1

También podemos ver como el logotipo del navegador propiedad de Google visible en su frontal ha sido sustituido por una gran G. Por lo demás vemos como este accesorio mantiene su conexión microUSB y el clásico HDMI imantado para conectarlo a cualquier televisor.

Disponibilidad y precio

El nuevo Google Chromecast 3 se podrá comprar desde hoy mismo, 9 de octubre, a través de los principales distribuidores de la compañía en Estados Unidos; pudiendo adquirirlo con un precio de 35 dólares, el mismo precio fijado en su momento para su generación anterior.

Por ahora este accesorio se pondrá a la venta en Australia, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Gran Bretaña, Japón, Nueva Zelanda, Noruega, Singapur, Suecia y Estados Unidos; no estando previsto su llegada a nuevos países hasta principios del próximo 2019.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/5/b/8/androidemix.com/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *