Google obligará a actualizar los teléfonos más populares durante un mínimo de dos años

Google lleva ya un tiempo tomándose la seguridad en Android muy enserio, un problema muy criticado en el pasado por sus usuarios que decidieron abordar creando un nuevo equipo de seguridad. Este departamento se encarga de estudiar y revisar las vulnerabilidades detectadas en este sistema operativo, corrigiéndolas de forma periódica en sus parches mensuales.

A pesar de los esfuerzos por parte de Google por corregir cualquier fallo de seguridad detectado en este sistema operativo, lo cierto es que son muy pocos los fabricantes realmente comprometidos con actualizar sus dispositivos a tiempo; un problema que los de Mountain View han decidido abordar de forma tajante: estas compañías deberán mantener actualizados muchos de sus móviles.

Google_Mountain-view

Todavía ninguna compañía se ha pronunciado al respecto, pero diferentes contratos de carácter confidencial muestran como muchos fabricantes habría adquirido la obligación contractual con Google de mantener sus teléfonos más populares actualizados.

Entre los diferentes términos de este contrato, los socios Android se comprometen a proporcionar a sus teléfonos más populares un mínimo de cuatro actualizaciones de seguridad durante el primer año de vida del dispositivo. Durante el segundo año también será obligatorio proporcionar parches de seguridad de manera regular, aunque no se especifica un periodo de tiempo específico.

3_keeping-your-android-secure-100732465-large.3x2

En este acuerdo se especifica que serán los smartphones y tablets lanzados después del 31 de enero de 2018 y con más de 100.000 activaciones quienes deberán cumplir estos términos, dando de plazo hasta el próximo 31 de enero de 2019 para que los fabricantes se pongan al día y comiencen a aplicar este requisito a todos los dispositivos que fuera necesario.

Esta compañía ya anunció durante el pasado Google I/O su intención de exigir a sus socios Android un mayor compromiso con los parches de seguridad, una invitación que ha llegado en forma de contrato que, si deciden no cumplir, podrían conllevar no aprobar los futuros dispositivos de dicho fabricante en el futuro.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/5/b/8/androidemix.com/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *