Google Pixel 3 y Pixel 3 XL anunciados: diseño, características, precio…

Hoy todas las miradas estaban puestas en Google, y el motivo no era otro que la presentación de sus nuevos Pixel 3 y Pixel 3 XL; dos teléfonos dispuestos a renovar su gama alta para este 2018, vistos en numerosas ocasiones a lo largo de estos últimos meses, tanto, que ambos pasarán a la posteridad como los más filtrados en toda la historia del mercado de la telefonía.

Tras una emocionante espera, la nueva gama alta de Google ya es oficial; dos teléfonos que se dan a conocer de forma oficial con unas características y diseño idénticos a los revelados por filtraciones anteriores, mostrando además algunos aspectos que habían conseguido mantener a salvo de las filtraciones junto a su precio recomendado para su venta en España.

Pixel_3_Pixel3XL_Design

Salvando las distancias, los nuevos Pixel 3 y Pixel 3 XL llegan con una ficha técnica casi idéntica junto a un diseño bastante similar. No podemos decir que estéticamente sean iguales, y el notch coronando la pantalla del más grande marca la diferencia, pero es evidente que ambos siguen un patrón prácticamente calcado

Las especificaciones técnicas de los nuevos Google Pixel 3 y Pixel 3 XL quedarían así:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 845 Octa Core a 2.8 GHz
  • GPU Adreno 630
  • 4GB de memoria RAM
  • Pantalla
    • Pixel 3: OLED de 5.5” con resolución 2.160 x 1.080p y ratio 18:9
    • Pixel 3 XL: OLED de 6.3” con resolución 2.160 x 1.080p y ratio 19:9
  • Cámara trasera de 12MP f/1.8 con Flash LED, OIS y enfoque láser
  • Doble cámara frontal de 8MP + 8MP gran angular
  • 64GB / 128GB de almacenamiento interno no ampliable
  • Conectividad 4G LTE, WiFi 5, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC…
  • Resistencia al agua y polvo IP68
  • Batería con tecnología de carga rápida y carga inalámbrica
    • Pixel 3: 2.915 mAh
    • Pixel 3 XL: 3.400 mAh
  • Sistema operativo Android 9.0 Pie
  • Dimensiones y peso
    • Pixel 3: 145.6 x 68.2 x 7.9mm y 148 gramos
    • Pixel 3 XL: 158 x 76.6 x 7.9mm y 184 gramos

En el caso del Google Pixel 3, nos encontramos un teléfono con un diseño compacto que llama a convertirse en la mejor apuesta para la gama alta de este año, al menos para quienes buscan una alternativa potente y compacta; una combinación cada vez más difícil de encontrar en el mercado de la telefonía móvil.

Pixel_3_Pixel_3_XL_Diseño

En su otro extremo tenemos el Pixel 3 XL, una apuesta con un diseño dispuesto a acercar las tendencias actuales del mercado a los usuarios más exigentes, apostando por una muesca de dimensiones casi estratosféricas que no ha recibido muy buenas críticas.

En ambos casos su parte trasera llega fabricada en una combinación de cristal para su parte superior y aluminio en el resto de su carcasa; apostando por ofrecer una textura capaz de mejorar el agarre y evitar que pueda resbalarse de nuestras manos, así como repeler nuestras huellas; todo acompañado de unos laterales “estrujables” para invocar Google Assistant.

Una configuración de cámaras que no convence

La doble cámara trasera sigue sin ser bienvenida en los teléfonos de Google, una característica prácticamente obligada en cualquier teléfono de gama alta que se resiste en los Pixel 3; viendo como en esta ocasión tendremos un único sensor de 12MP con flash LED apertura focal /1.8 y enfoque láser; una apuesta aparentemente tímida que promete… y mucho.

Google-Pixel-3-XL-3-camara_321432

Entre las novedades más llamativas nos encontramos Top Shot, una nueva característica que, con ayudar de la inteligencia artificial y el Machine Learning, se encargará de realizar una serie de fotografías y ayudarnos a elegir la instantánea perfecta.

Google_Pixel_3_TopShot

Pero lo llamativo en el sistema de cámaras elegido para estos teléfonos está en su frontal, ya que Google si ha decidido colocar en este lugar una doble lente de 8 megapíxeles, una de ellas gran angular perfecta para hacer fotografías en grupo, que promete ofrecer un 184 por ciento más de detalle que los selfies realizados con el iPhone XS; al menos eso promete su fabricante.

Una autonomía aceptable… pero no perfecta

Otra de las grandes diferencias entre el Pixel 3 y el Pixel 3 XL está en sus baterías, algo obvio teniendo en cuenta que su variante “más modesta” tiene un panel de 5.5 pulgadas con una relación de aspecto 18:9, mientras que en su versión XL nos encontramos un generoso panel con una diagonal de 6.3” y ratio 19:9.

En el caso del Google Pixel 3 nos encontramos una batería con 2.915 mAh, mientras que en caso del Pixel 3 XL su capacidad asciende hasta los 3.400 mAh; dos capacidades aceptables que se limitarán a aguantar el día a día de sus propietarios, sin grandes sorpresas. Eso sí, en ambos modelos estará presente una tecnología de carga rápida.

Google-Pixel-3-XL-3-carga-inalambrica

Pero esto no se queda aquí, ya que ambos teléfonos incluyen además tecnología de carga inalámbrica; llegando para ello una base a la que han bautizado como Pixel Stand. Este accesorio no sólo se encargará de tener a punto nuestra batería, sino que también cuenta con Google Assistant y pondrá nuestro teléfono en modo No Molestar de forma automática mientras dormimos… una apuesta llamativa a la par que curiosa.

Un Android 9 Pie cargado de añadidos

Como no podía ser de otra forma, los creadores de Android han escogido la versión más reciente de este sistema operativo para sus nuevos dispositivos, integrando en este caso los famosos gestos estrenados en esta versión; no teniendo posibilidad alguna de desactivarlos.

Como no podía ser de otra forma, los nuevos Pixel 3 y Pixel 3 XL llegan con diferentes novedades exclusivas en lo que al software se refiere; teniendo la posibilidad de realizar reservas en locales y restaurantes con Google Assistant, poner en silencio el teléfono con sólo voltearlo o la posibilidad de escanear objetos con Google Lens y reconocerlos.

Google_Pixel_3

Pero si hay algo que se ha ganado el aplauso de los espectadores es, sin duda alguna, una nueva opción de Google Assistant para saber quien nos llamada. Este asistente se encargará de preguntar al interlocutor quien es y que desea, advirtiéndole previamente de que la conversación está siendo grabada, permitiendo al usuario elegir si desea contestar la llamada o si, por el contrario desea realizar algunas acciones personalizadas; entre ellas pedir al quien nos ha llamado que borre nuestros datos de contacto.

Por último, estos dispositivos tendrán almacenamiento ilimitado en Google Fotos, además de tener un soporte de actualizaciones impecable en todos los sentidos; teniendo nuevas versiones de Android aseguradas hasta octubre de 2021; incluyendo además soporte online y telefónico, así como actualizaciones de seguridad mensuales.

Disponibilidad y precio

Tanto el Google Pixel 3 como el Pixel 3 XL se podrán adquirir en España, pudiendo reservarse desde este mismo instante; no siendo hasta el próximo 2 de noviembre cuando la firma comenzará a enviar los dispositivos a sus primeros compradores. Los precios oficiales para nuestro país quedarían así:

  • Google Pixel 3 con 4GB de RAM + 64GB de ROM ->849 euros
  • Google Pixel 3 con 4GB de RAM + 128GB de ROM -> 949 euros
  • Google Pixel 3 XL con 4GB de RAM + 64GB de ROM -> 949 euros
  • Google Pixel 3 XL con 4GB de RAM + 128GB de ROM -> 1.049 euros

Ambos dispositivos se podrán adquirir en colores blanco, negro y rosa. Para quienes quieran adquirir el Pixel Stand y disfrutar de la carga inalámbrica incluida en los Pixel 3 y Pixel 3 XL, os interesará saber que también se podrá comprar en nuestro país, pudiendo reservarlo actualmente por un precio recomendado de 79 euros.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *