Google Pixel Slate, el primer convertible con ChromeOS de Google ya es oficial

Google ha estado durante meses preparando su nueva generación de smartphones para este año, un terminal que ha sido anunciado hoy junto a su variante XL en el evento que tenían programado en Nueva York; pero éstos no han sido los únicos en darse a conocer, y su apuesta para el mercado de las tablets llega de su mano.

La Google Pixel Slate ha sido presentada hoy mismo, prácticamente, sorprendiéndonos a todos, y es que no ha sido uno de los dispositivos más filtrados de esta nueva generación; pero sí que prometen a los que buscamos un convertible que tendremos una experiencia totalmente diferente a la que pudimos ver con el Pixelbook del pasado año.

Google_Pixel_Slate-09102018_01

Este último año ha sido un vaivén de noticias con respecto al mercado de las tablets, y es que fuimos testigos de cómo iban retirando estas categorías de muchas de las páginas de los principales fabricantes, entre los que se encuentra Google. Aunque éstos lo pudieron resolver enseguida y reactivaron ese apartado de nuevo.

Está claro, que en esto de innovar, estos dispositivos no se llevan el premio grande; pero no por ello se merecen desaparecer, porque son muchos los usuarios que buscan una tablet sencilla con la que poder trabajar de forma cómoda en cualquier sitio, y esto es lo que Google ha querido ofrecer con este nuevo lanzamiento.

Google_Pixel_Slate-09102018_02

Este dispositivo nos sorprende con una pantalla de 10 pulgadas y una resolución de 3.000 x 2.000 píxeles, un panel nada discreto con el que estamos seguros de que se conseguirá esos buenos resultados que nos prometen desde Mountain View; pero no es lo único atractivo de su ficha técnica:

  • Procesador: Intel Celeron / Intel Core m3/i5/i7
  • Memoria RAM: 4GB / 8GB / 16GB
  • Pantalla: 12.3 pulgadas con resolución 3.000 x 2.000 píxeles
  • Almacenamiento interno: 64GB / 128GB / 256GB
  • Conectividad: wifi 802.11 a/b/g/n/ac, bluetooth 4.2
  • Batería: 12h de autonomía
  • Sistema operativo: Chrome OS
  • Dimensiones: 202 x 290 x 7 m
  • Peso: 721 g

Como podéis ver, los chicos de Google han querido llegar a todo tipo de usuarios, y así lo dejan claro con las diferentes variantes en las que estará disponible esta nueva tablet que han querido incluir en su familia Pixel; aunque de ella sólo guarda el nombre, y es que no cuenta con un diseño que nos recuerde demasiado a sus teléfonos móviles.

Google_Pixel_Slate-09102018_03

En su lugar, la firma ha optado por un panel fabricado en aluminio de un mismo color, y no de dos tonos como estamos acostumbrados; aunque su principal distintivo es la gran G que nos encontramos en la parte trasera del dispositivo y que nos deja claro a quién pertenece.

Pero esta Pixel Slate tiene todavía algunas sorpresas más, y una de ellas se encuentra en el contenido multimedia; un apartado que cada vez va cogiendo más fuerza con la llegada de nuevos servicios streaming como Netflix o HBO con los cuales nos gusta ver películas en pantallas más pequeñas como la tablet o el teléfono.

Google_Pixel_Slate-09102018_04

En esta ocasión, este dispositivo cuenta con un sistema de audio estéreo compuesto por dos altavoces frontales, con los que podremos disfrutar de la nueva serie de Matt Groening o la nueva temporada de Juego de Tronos sin perdernos ningún detalle.

Precio y disponibilidad

La Google Pixel Slate no llega sola, y viene acompañada de su propio teclado físico retroiluminado con el cual podremos convertir nuestra tablet en un pequeño portátil; y por otro lado, incluye también un Stylus que podremos utilizar con la pantalla táctil. Ambos se venderán por separado por 199 dólares y 99 dólares, respectivamente.

Este dispositivo estará disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Australia a un precio que variará en función de la configuración que decidamos partiendo desde los 599 dólares para el modelo base, hasta los 1599 dólares.

  • Google Pixel Slate 4GB / 32GB / Intel Celeron: 599 dólares
  • Google Pixel Slate 8GB / 64GB / Intel Celeron: 699 dólares
  • Google Pixel Slate 8GB / 64GB / Intel Core M3: 799 dólares
  • Google Pixel Slate 8GB / 128GB / Intel Core i5: 999 dólares
  • Google Pixel Slate 16GB / 256GB / Intel Core i7: 1599 dólares

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *