Google ya está preparando la suscripción de pago para la tienda de aplicaciones de Android

Pagar una suscripción mensual es algo que está a la orden del día, y es que son muchas las plataformas que tenemos en estos momentos como es Netflix, HBO o Sky; portales cada vez más populares y que ofrecen un servicio como es el de poder reproducir diferentes series o películas en el momento que queramos.

Este sistema parece ser el futuro, y hay otras plataformas que quieren sumarse a esta idea como es Google Play, la tienda oficial de aplicaciones que tenemos en nuestros dispositivos Android y que pronto podría pedir dinero a los usuarios para una suscripción en la que podrán adquirir ciertas apps de pago.

google-play-icon-closeup

Antes, pagar por la ver la televisión suponía que estábamos obligados a que nuestra operadora nos incluyera el paquete correspondiente en nuestro contrato de teléfono, llevando a que nos tuvieran que hacer una instalación mínima provocando ciertas molestias.

Pero esto ha cambiado considerablemente, y ahora se paga por ver la televisión a la carta. Servicios como Netflix o HBO que cada vez van adquiriendo mayor importancia, son dos de los pioneros en estas suscripciones y que podrían ser el pistoletazo de salida a que Google Play comience con ellas.

Éste recibirá el nombre de Play Pass, y con él se podrá acceder a esas aplicaciones a las que no les prestamos demasiada atención por ser de pago y que terminamos evitando buscando otras alternativas gratuitas.

google-play-wall

Esta suscripción no se centraría tan sólo en juegos y/o aplicaciones, sino que también podremos utilizarla para ver las diferentes películas que vemos siempre en la tienda y que tan interesantes nos parecen en muchas ocasiones.

De momento no tenemos una fecha aproximada en la que veremos esta novedad implementada en Google Play. Mientras tanto, algunos usuarios han tenido la oportunidad de responder una encuesta a través de Google Opinion Rewards para así saber si este nuevo servicio tendría la acogida esperada, o de lo contrario, tendrán que esperar hasta que el público esté más receptivo a él.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *