HTC EXODUS 1 anunciado, un híbrido entre teléfono móvil y monedero de criptomonedas

HTC anunciaba hace ya unos meses su intención de lanzar un teléfono pensado para aquellos amantes de las criptomonedas, una apuesta mostrada desde entonces en numerosos teaser y entrevistas donde ya adelantaban el principal punto fuerte de este dispositivo: sería el primer teléfono de la compañía en utilizar tecnología Blockchain.

El nuevo HTC Exodus 1 ya es oficial, un teléfono que no sólo destacará por sus especificaciones de gama alta y su diseño con una parte trasera transparente; sino que lo hace por convertirse en el lugar perfecto para guardar tus criptomonedas… una apuesta muy diferente a lo visto hasta la fecha en el mercado que podría llegar algo tarde para triunfar.

HTC_EXODUS_1_3

Este dispositivo se puede dividir perfectamente en monedero de criptomonedas y teléfono móvil con Android, dos conceptos muy diferenciados entre sí. Es interesante empezar por su apuesta de smartphone, encontrando una apuesta por la gama alta prácticamente calcada a la vista en el HTC U12+ anunciado hace unos meses.

Haciendo un repaso a sus principales características, el nuevo HTC EXODUS 1 quedaría así:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 845
  • 6GB de memoria RAM
  • Pantalla de 6 pulgadas con resolución QHD+ y ratio 18:9
  • Doble cámara trasera de 16MP + 12MP y frontal de 8MP + 8MP
  • 128GB de almacenamiento interno ampliables
  • Batería de 3.500 mAh
  • Sistema operativo Android Oreo

La ficha técnica de este dispositivo no tiene desperdicio, pero su punto fuerte se encontraría en realidad en su software; ya que su fabricante ha querido que el nuevo HTC EXODUS 1 sea la mejor apuesta disponible para guardar tus criptomonedas, llaves personales o toda tu información personal… siempre de forma completamente segura.

HTC_EXODUS_1_1

Tal y como promete su fabricante, el HTC EXODUS 1 es que cuenta con un lugar aislado y seguro en el sistema operativo donde guardar criptomonedas y tokens. Además, la firma tiene intención de lanzar pronto una API para que la comunidad pueda ir añadiendo compatibilidad con nuevos servicios con el paso del tiempo.

Por último, este dispositivo cuenta con una funcionalidad llamada Social Key Recovery; una apuesta que nos permitirá designar a una persona de confianza para entregarles la llave de seguridad a nuestro monedero en caso de perderla, convirtiéndose en una opción muy interesante si tienes más familiares o amigos interesados en las criptomonedas.

Disponibilidad y precio

Un detalle muy interesante del nuevo HTC EXODUS 1 es que sólo se podrá comprar usando criptomonedas, por lo que su precio estará fluctuando continuamente. Su precio actual es de 0.15 Bitcoin o 4.78 Ethereum, lo que, en el momento de redactar este artículo, supone unos 830 euros al cambio aproximadamente.

HTC_EXODUS_1_4

Su fabricante ya ha anunciado que comenzará a enviar las primeras unidades a partir del próximo mes de diciembre, estando disponible inicialmente en Estados Unidos, Taiwán, Hong Kong, Singapur, Nueva Zelanda, Reino Unido, Austria, Noruega u otros países europeos.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *