Huawei confirma que su primer móvil plegable se anunciará en 2019… y tendrá 5G

Los smartphones plegables están llamados a convertirse en la apuesta estrella que veremos durante el próximo 2019, una característica en la que muchos fabricantes llevan ya varios años trabajando sin muchos avances al respecto; no siendo hasta hace unos meses cuando algunos fabricantes han confirmado su intención de poner esta tecnología en el mercado pronto.

No son pocos los fabricantes que trabajan a marchas forzadas por convertirse en los primeros en poner esta característica en el mercado, siendo Samsung la que más ruido han hecho durante los últimos años; aunque otras grandes marcas, como LG o Huawei, también tienen previsto incorporar smartphones con esta tecnología a su catálogo.

Huawei-Foldable-Phone1

En esta ocasión ha sido el propio Richard Yo, el actual CEO de producto de consumo de esta compañía, quien ha anunciado que Huawei tiene previsto anunciar su primer teléfono plegable en algún momento del próximo 2019, confirmando incluso que sería en algún momento del mes de junio cuándo este teléfono se lanzaría oficialmente.

Pero esta confirmación no ha llegado sola, ya que este ejecutivo también ha querido confirmar la incorporación de conectividad 5G en este dispositivo, teniendo el honor de convertirse en una de las pocas opciones del mercado en ofrecer esta tecnología al gran público.

Estas declaraciones coinciden con las realizadas por Ken Hu, actual presidente de Huawei, en el Foro Económico mundial celebrado el mes anterior; donde se encargó de confirmar que su primer smartphone con una pantalla plegable también sería su primera apuesta por el 5G, o al menos esa era la intención que tenía su compañía por aquel entonces.

Junto a estas declaraciones, el presidente de esta firma también se atrevió a anunciar que los teléfonos plegables llegarían para rivalizar cara a cara con los ordenadores, teniendo incluso la capacidad de reemplazarlos; unas palabras mayores que no podremos confirmar hasta ver como funciona esta tecnología y la experiencia real que es capaz de ofrecer.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *