Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro anunciados, dos teléfonos estrella con triple cámara

Después de meses de filtraciones, el momento en el que un nuevo teléfono es presentado de forma oficial es uno de los más esperados del mercado; y es que no hemos dejado de recibir millones de detalles entorno a la nueva generación de teléfonos estrella que Huawei tenía intención de incluir en su catálogo de smartphones.

Finalmente, después de todo este tiempo, la firma ha decidido dar luz verde a ellos y los Mate 20 y Mate 20 Pro ya están aquí, con unas fichas técnicas que en nada tienen que parecerse a sus principales rivales; al igual que en su diseño cuidado con un apartado fotográfico que estábamos deseando conocer.

Huawei-Mate-20-

La firma nos tiene acostumbrados a tener preparado una gama alta de infarto, y así nos lo confirmaron con su última generación de serie P que presentaron el pasado mes de marzo; pero en esta ocasión los protagonistas son los integrantes de otra de las familias más conocidas de la compañía, que acaban de recibir su correspondiente renovación para volver a conquistar esa categoría más alta del mercado.

Ambos modelos tienen sus pequeñas similitudes tanto en el interior como en el exterior; pero a su vez también guardan ciertas diferencias entre uno y otro, y en este caso lo notamos más en el diseño, siendo el modelo básico el que cuenta con lector de huellas en la parte trasera y el Pro prescinde de él.

Huawei Mate 20

Como es habitual en la compañía, han pensado en todos los usuarios lanzando un modelo más básico que otro; y este sería el Mate 20. Un teléfono capaz de batir en duelo a cualquier otro de la misma categoría y dejarlo en los suelos, aunque hay ciertos aspectos que todavía están algo limitados a pesar de todos los esfuerzos del propio fabricante.

Huawei-Mate-20-Pro-lector-de-huellas

Entre sus características podemos destacar ese procesador que debuta entre sus teléfonos, el Kirin 980 que se acompaña de 4GB de memoria RAM; además de un apartado fotográfico realmente interesante con tres sensores con los que pretenden conseguir buenos resultados:

  • Procesador: HiSilicon Kirin 980
  • GPU: Mali-G76
  • Memoria RAM: 4GB
  • Pantalla: LCD de 6.53 pulgadas con resolución FullHD+
  • Cámara trasera: 16MP + 12MP + 8MP
  • Cámara frontal: 24MP
  • Almacenamiento interno: 128GB
  • Batería: 4.000 mAh con carga rápida
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie bajo EMUI 9
  • Dimensiones: 158.2 x 77.2 x 8.3 mm
  • Peso: 189 g

Como podéis comprobar, la compañía ha querido darlo todo en este nuevo modelo que sirve como buque insignia para un catálogo cada vez más interesante en este sector.

Para su diseño han optado por un chasis de aluminio como unión de la parte frontal de la trasera; y será aquí donde nos encontremos ese lector de huellas tan habitual en otros modelos y que han decidido centrar un poco más abajo que ese módulo de la cámara con tres lentes para diferentes funcionalidades.

En la parte frontal nos encontramos un notch de tamaño reducido con forma de gota de agua y que se diferencia de su versión Pro, además de que la firma ha preferido darle otro enfoque a su resistencia proporcionándole un nivel de certificación IP53 que en realidad no lo protege de mucho.

Huawei Mate 20 Pro

Esta versión es directamente la superior, aunque no en tamaño, un detalle que en esta ocasión han querido enfocar de otra manera proporcionándole un panel inferior pero acompañado de una ficha técnica dispuesta a competir contra todos sus rivales directos.

Huawei-Mate-20-Pro-3D-Face-Unlock-768x549

Entre estas especificaciones técnicas destacan el hecho de incluir una memoria RAM mayor y un aspecto fotográfico de mejor calidad con unas lentes superiores que se mejorarán con la Inteligencia Artificial por la que la compañía es más que conocida desde el pasado mes de marzo con su P20:

  • Procesador: HiSilicon Kirin 980
  • GPU: Mali-G76
  • Memoria RAM: 6GB
  • Pantalla: OLED de 6.3 pulgadas con resolución Quad HD+
  • Cámara trasera: 40MP + 20MP + 8MP
  • Cámara frontal: 24MP
  • Almacenamiento interno: 128GB
  • Batería: 4.200 mAh con carga rápida
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie bajo EMUI 9
  • Dimensiones: 157.8 x 72.3 x 8.6 mm
  • Peso: 188 g

Esta vez podemos ver una mejora tanto en la autonomía que proporciona su batería de 4.200 mAh, y con unas dimensiones más manejables que derivan en un panel de tamaño inferior para que así los más exigentes puedan utilizarlo sin temor a que se les caiga por sus excesivas dimensiones.

El chasis de aluminio vuelve a repetirse como separados entre el panel delantero y el trasero, pero esta vez no nos encontramos con ningún lector de huellas de forma física, sino que la firma habría decidido incluirlo bajo la pantalla con tecnología ultrasónica con la que se podrán detectar diferentes niveles de presión.

Huawei-Mate-20-Pro-camara-768x563

Su resistencia se mide en esta ocasión con la certificación IP68 con la cual podrá soportar tanto el agua y el polvo de forma perfecta y sin que nos tengamos que preocupar por dónde lo estamos metiendo.

Precio y disponibilidad

La firma ya nos ha informado que ambos modelos estarán disponibles en nuestro país desde hoy mismo a unos precios no muy atractivos si tenemos en cuenta la diferencia de características entre uno y otra, y es que el modelo inferior estará por 799 euros siendo una versión de 4GB y 128GB; mientras que la variante Pro la encontraremos por 1.049 euros.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *