La Google Slate muestra su diseño, una tablet que sustiruirá Android a favor de ChromeOS

El mercado de las tablets lleva ya un tiempo en decadencia, un producto que se ha ido relegando a un nicho de mercado muy específico con el paso del tiempo; viendo incluso como han sido muchas las compañías que han decidido dejar atrás este tipo de mercado, y Google es una de las grandes desaparecidas en este mercado.

Los de Mountain View llevan prácticamente tres años sin anunciar ninguna Tablet, un mercado que abandonaron con su conocida Pixel C. Tras un largo periodo de tiempo, los de la gran G parecen dispuesto a entrar de nuevo a este terreno, y en esta ocasión lo harían con una tablet convertible que dejará de lado Android a favor de Chrome OS.

Google_Slate_Tablet_leak_490932

Esta nueva apuesta para el mercado de las tabletas llegaría con el nombre de Pixel Slate, un nuevo dispositivo que esta primera y única filtración ha querido mostrarnos únicamente el diseño de su frontal y parte trasera, no viendo nada realmente destacable más allá de su apuesta por utilizar ChormeOS en lugar de Android.

Por lo que podemos intuir en estos renders filtrados, este nuevo dispositivo se anunciaría con una pantalla de grandes dimensiones, pudiendo intuir una diagonal de 10 pulgadas con una relación de aspecto 3:2, esperando además que su fabricante se haya decantado por un panel con una resolución de 2.400 x 1.600 píxeles aproximadamente.

Google_Slate_Tablet_leak_4342

Su frontal también deja ver algunos detalles muy interesantes, entre ellos una cámara frontal o lo que parecen ser unos altavoces estéreo. En cuanto a su parte trasera, lo cierto es que no hay nada realmente llamativo, encontrando únicamente una pequeña cámara y el logo de Google.

Tampoco pasan por alto dos accesorios filtrados junto a la futura Pixel Slate, pudiendo apreciar como este dispositivo disfrutaría de compatibilidad con un stylus para controlar su pantalla; así como una funda con un teclado de teclas redondas y botones exclusivos para invocar al ya conocido asistente de Google.

Google_Slate_Tablet_leak_432

Por ahora esto es todo lo que sabemos de la futura Pixel Slate, una apuesta completamente diferente para el mercado de las tablets que esperamos conocer el próximo 9 de octubre. Su precio no se espera verdaderamente asequible, sino más bien todo lo contrario, además de ser muy posible que su funda con teclado y stylus deban adquirirse por separado.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *