La versión internacional del LG G5 comienza a recibir Android 8.0 Oreo: toda la información

Ya hace más de dos años que el LG G5 aparecía en el mercado, intentándolo revolucionar con un diseño modular que no llegó a tener la acogida que realmente pensaron; razón por la cual era de esperar que la propia firma se olvidara de él a la hora de actualizarlo a Android Oreo, pero nos sorprendieron cuando a finales de agosto lanzaron su propia versión para el modelo de su país de origen.

Sí, un año después de su presentación, y habiendo comenzado el despliegue de Android Pie de forma global, los chicos de LG decidían actualizar el G5 que tantos quebraderos de cabeza les terminó dando; y por fin han tenido en cuenta al resto de sus usuarios y ya han lanzado Android Oreo para su modelo internacional.

LG_G5_android_Oreo_update_231

Cuando conocimos el LG G5 nos sorprendió ese diseño tan peculiar compuesto por diferentes módulos con los que los usuarios podrían tener diferentes funciones con el smartphone de forma rápida y sencilla, pero la idea no cuajó del todo bien y no nos habría extrañado que la compañía quisiera pasar página y olvidarse de mantenerlo actualizado.

Afortunadamente no ha sido así, y ya hemos podido ver el pasado mes de agosto que el modelo surcoreano empezaba a recibir Android Oreo para poder disfrutar de todas sus novedades, y esto hizo que nos planteáramos si tendríamos la oportunidad de probarlo en el resto de países. La espera parece haber llegado a su fin.

Android Oreo llega al LG G5 de forma global con las mejoras que acompañan a esta versión, así como un aumento en la velocidad al ejecutar las tareas o una mejora en la gestión de su batería. A esto hay que añadir también el modo Picture-in-Pjcture y se corrigen algunos errores del sistema mejorando su seguridad.

La actualización se hará de forma escalonada y te llegará vía OTA a tu teléfono así que estate atento a la notificación. ¿No puedes esperar? No te preocupes porque hay una solución para los más impacientes, y es que si accedes a Ajustes – Sistema – Actualización del sistema tendrás la oportunidad de instalarlo en tu teléfono, aunque asegúrate de tener primero 1,8 GB libres.

¿A qué esperas para disfrutar de Android Oreo en tu LG G5? Actualizalo ya y cuéntanos tu experiencia con esta versión del sistema operativo que pudimos conocer hace ya más de un año.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *