LG registró pérdidas millonarias con la venta de sus teléfonos móviles durante el Q3 de 2018

A pesar de ser considerada uno de los principales fabricantes dentro de la industria de la telefonía móvil, lo cierto es que la división móvil de LG lleva ya tiempo sin encontrar su lugar dentro de esta industria; dando lugar a teléfonos muy mediáticos que, en la práctica, no consiguen registrar las ventas esperadas para una firma con tanto renombre.

No es ningún secreto que esta firma lleva tiempo sin ver beneficios con la venta de sus smartphones, y aunque ya era habitual encontrar números rojos en esta división; la situación parece haberse complicado más de lo esperado tras darse a conocer que, durante el tercer trimestre del 2018, esta división ha registrado los peores resultados financieros de su historia.

LGOficinas

En un informe publicado recientemente por la propia LG, se ha dado a conocer que la división móvil de la compañía ha registrado uno de peores trimestres del año, arrojando unas pérdidas cercanas a los 130 millones de dólares; marcando como principal culpable a un importante descenso en las ventas de sus dispositivos móviles.

Estos resultados financieros no parecen preocupar a la compañía, viendo incluso como se han atrevido a asegurar que esta caída en sus beneficios estaba entre sus planes, confirmando además su intención de seguir apostando por el mercado de la telefonía; aunque a partir de ahora apostando por una estrategia algo distinta a la que venían siguiendo hasta ahora.

Al parecer, la división móvil de LG querría centrarse en los smartphones de gama media, un paso lógico teniendo en cuenta que las ventas de flagships llevan tiempo registrando una tendencia a la baja, viendo como el desorbitado precio que tienen la mayoría de ellos en la actualidad se ha convertido en su mayor lastre.

Por ahora sólo nos queda esperar para conocer los próximos pasos de LG y el futuro que tendrá esta compañía; aunque si realmente su intención es hacerse un hueco en el mercado con teléfonos enfocados a la gama media, deberán hacer un gran trabajo para ofrecer opciones realmente competitivas y asequibles para el usuario como ya hicieron en el pasado.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *