LG trabaja en su propio teléfono plegable, pero aseguran no tener prisa en presentarlo

Hace meses que nos llegaron las primeras noticias de las intenciones de Samsung de lanzar un dispositivo plegable al mercado; una idea que nos pareció una locura en su momento, pero que a medida que hemos ido recibiendo nuevos detalles nos hemos ido enamorando, al igual que otros fabricantes que también se han querido sumar a esta moda.

Hasta ahora han sido Huawei y Motorola dos de las firmas que se han querido unir a este nuevo mercado tan desconocido, pero no parece que vayan a estar solas; y es que los de LG acaban de anunciar que tienen intención de lanzar su propio modelo plegable para poder competir con sus principales rivales en las gamas más altas.

LG-G-Flex2-angle

El LG V40 ThinQ prácticamente acaba de nacer, y ya se está hablando del futuro de otro teléfono estrella de la compañía, y ha sido en la rueda de prensa celebrada tras la presentación de este modelo cuando hemos podido conocer nuevos detalles en este aspecto y el CEO de la compañía nos ha sorprendido con una gran noticia.

Parece que los chicos de LG pretenden sucumbir a la tentación de lanzar su propio terminal plegable, aunque la compañía ya ha anunciado que no pretenden ser los primeros en desarrollar esta tecnología, y que no lo sacarán a la luz hasta que no estén del todo seguros de que hayan conseguido sortear todos los obstáculos que les pongan delante.

No es la primera vez que vemos que LG se lanza a la piscina con una pantalla totalmente diferente; y es que ya fue en 2014 cuando nos sorprendían con el G Flex, un teléfono que contaba con un panel totalmente curvo y que tuvo su correspondiente sucesor un año después; pero tras aquello nada más se supo, hasta que ahora quieren volver a llamar la atención con su modelo plegable.

LG-G-Flex-2-Back-600x445

En este caso, el reto no está sólo a nivel de diseño, siendo éste un factor muy importante a la hora de desarrollar un teléfono tan peculiar; sino que también es una ardua tarea el encontrar el hardware adecuado para que esto funcione, pero estamos seguros de que los de LG sabrán desenvolverse muy bien teniendo en cuenta que se han convertido en uno de los principales proveedores de pantallas para smartphones.

Por el momento desconocemos qué firma será la primera en lanzar su terminal plegable y cuándo lo hará finalmente, pero lo que está claro es que el 2019 será un gran año de innovaciones y estos teléfonos serán una parte importante de los nuevos catálogos de los principales fabricantes de smartphones del mercado.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *