Los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro filtrados de nuevo, esta vez mostrando su diseño y precio

Falta poco más de una semana para que Huawei anuncie oficialmente su mejor apuesta para todo este 2018. Nos referimos a la renovación de su serie Mate, una familia de dispositivos a los que llevamos tiempo siguiendo la pista con cada filtración recibida; llegando al punto de no esconder prácticamente ningún secreto para el día de su presentación.

Los Huawei Mate 20 y Huawei Mate 20 Pro siguen protagonizando todo tipo de filtraciones prácticamente a diarios, y aunque la mayoría suelen centrarse en adelantarnos parte de sus características, ahora han querido ir más allá mostrándonos, además de su diseño, uno de los aspectos más importantes a la hora de intuir su acogida en el mercado: su precio.

Huawei-Mate-20

Para empezar, una nueva fuga de información ha querido destriparnos el diseño final elegido para el nuevo Huawei Mate 20. En este render promocional, hemos podido ver su diseño con todo lujo de detalles, confirmando la presencia de un notch tipo gota de agua coronando su pantalla junto a unos marcos llamativamente delgados.

Su parte trasera tampoco desvela nada nuevo, confirmando la presencia de una triple cámara trasera que, colocados dos a dos junto con su flash LED, consiguen esa forma cuadrada tan característica vista ya en varias ocasiones; todo sin olvidarnos del sensor de huellas dactilares en forma circular que podemos ver algo más abajo.

Sobre sus características no tenemos nueva información, por lo que seguimos esperando ver debutar al Huawei Mate 20 con un procesador HiSilicon Kirin 980 propio de Huawei, una pantalla AMOLED de 6.3 pulgadas, una triple cámara trasera de 20MP + 12MP + 8MP y una generosa batería de 4.00 mAh; todo acompañado de diferentes variantes con 4GB / 6GB / 8GB de memoria RAM y 64GB / 128GB / 256GB / 512GB de almacenamiento interno que variarán en función del mercado donde se comercialice.

Junto a esta imagen de prensa, una segunda filtración ha querido mostrarnos el precio que tendrán estos dispositivos cuando aterricen en Suiza; un coste mostrado en la moneda local de dicho país en la que, por desgracia, sólo deja ver el almacenamiento interno de la variante comercializada en dicho país y no la memoria RAM.

Precio-Suiza-Huawei-Mate-20-mate20pro

El precio de cada modelo quedaría así:

  • Huawei Mate 20 con 128GB de memoria -> 799 francos (730 euros al cambio)
  • Huawei Mate 20 Pro con 128GB de memoria -> 999 francos (875 euros al cambio)

Echando la vista atrás, es muy probable que para su llegada a España estos precios aumenten considerablemente respecto al fijado en Suiza; siendo muy probable que el Huawei Mate 20 se deje ver con un precio cercano a los 799 euros mientras, en el caso del Mate 20 Pro, podríamos ver como se acerca a la peligrosa cifra de los 1.000 euros.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *