Más teléfonos reciben MIUI 10 global: Xiaomi Redmi Note 5, Mi Max 2, Redmi 6…

Ha pasado ya un tiempo desde que Xiaomi presentara MIUI 10, una capa de personalización que llegaba junto a la promesa de que gran parte de su actual catálogo terminaría recibiendo su correspondiente actualización, unas palabras arriesgadas teniendo en cuenta su imponente catálogo; pero debemos reconocer que la compañía ha sabido cumplir.

Esta actualización a MIUI 10 en forma estable y global siguen llegando progresivamente a diferentes dispositivos de esta firma asiática, una extensa lista a la que ahora se suman nada menos que seis nuevos teléfonos, todos ellos pertenecientes a su gama media y baja; una gran noticia para un mercado en el que sólo los buques insignia suelen recibir actualizaciones de software durante un tiempo más o menos prolongado.

xiaomi_miui_10_1527760298947

Ha sido su propio fabricante quien ha confirmado la llegada de esta capa de personalización a más dispositivos, un despliegue en forma de OTA que podría tardar algunos días o semanas en llegar a todos los usuarios; razón suficiente para valorar flashear la ROM manualmente, sobre todo si eres uno de los impacientes que no puede esperar más.

La lista de los teléfonos que reciben MIUI 10 estable y Global, así como los enlaces para descargar la ROM, sería la siguiente:

  • Xiaomi Mi Max 3 -> Recibe MIUI 10 con Android 8.1 (Descargar ROM)
  • Xiaomi Mi Max 2 -> Recibe MIUI 10 con Android 7.1 (Descargar ROM)
  • Xiaomi Redmi Note 5A -> Recibe MIUI 10 con Android 7.1 (Descargar ROM)
  • Xiaomi Redmi Note 5A Lite -> Recibe MIUI 10 con Android 7.1 (Descargar ROM)
  • Xiaomi Redmi Note 5/Pro-> Recibe MIUI 10 con Android 7.1 (Descargar ROM)
  • Xiaomi Redmi 6 -> Recibe MIUI 10 con Android 8.1 (Descargar ROM)

Es importante recordar que esta actualización nos permitirá disfrutar únicamente de las novedades propias de MIUI 10, no trayendo consigo Android Oreo o Android Pie como muchos piensan inicialmente; una confusión muy común entre los propietarios de un teléfono Xiaomi donde la capa de personalización y la versión de Android van por separadojki.

Si eres uno de los afortunados en beneficiarse de esta nueva oleada, te interesará saber que esta actualización de su capa llega con novedades que van desde pequeños cambios estéticos a mejoras en las aplicaciones y sistema del teléfono; haciendo muy recomendable su instalación en cuanto recibamos el correspondiente aviso para iniciar el proceso.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *