Motorola colabora con iFixit para facilitar las reparaciones de sus teléfonos a sus usuarios

Cuando nos compramos un nuevo teléfono hay un factor que no todos tienen en cuenta, y es que en el día a día es casi imposible que sufra algún daño que provoque una rotura, algo de lo que el fabricante no se hace cargo, por lo que el usuario tiene que recurrir a seguros adicionales a su garantía para que pueda cubrir estás reparaciones.

El problema es que éstas llegan a veces a unos límites inalcanzables de precios que muchos no pueden afrontar y tienen que recurrir a video tutoriales en los que explican cómo sustituir una pantalla o una batería de forma no oficial, arriesgándose así a que el fabricante no quiera afrontar futuras averías; pero los de Motorola han encontrado una solución a esto aliándose con iFixit.

motorola-logo-3

Seguro que en algún momento has tenido un accidente con tu smartphone y te has visto en la obligación de llamar al servicio técnico que pone el fabricante a tu disposición. Un movimiento que ha supuesto un importe excesivo en algunos casos que te llevan a pensar si no compensa comprar un teléfono nuevo.

Debido a esto existen muchos establecimientos en los que te lo reparan de forma no oficial, pero en muchas ocasiones nos hemos visto con que éstos han tocado algún componente que no correspondía y esto ha provocado un nuevo fallo que el fabricante no quiere afrontar para su correspondiente reparación.

Kit-reparacion-smartphones-motorola

Por suerte, los de Motorola se han dado cuenta y han decidido colaborar con iFixit para proporcionarles su material de reparación con el fin de que sea el propio usuario el que se encargue de sustituir la pantalla o la batería gracias a la ayuda de la compañía y de los video tutoriales de esta web.

En ésta vemos disponibles 17 kits de reparación que de momento cubren las del Moto Z, Moto X, Droid Turbo 2, Moto Z Play, Moto G5, Z Force, X Pure y G4 Plus; aunque se espera que otros terminales se sumen a esta lista.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *