Nokia 5.1 Plus: llega a España el gama media de la compañía por menos de 250 euros

Cuando un fabricante lanza un nuevo dispositivo, es de esperar que lo haga en todos los mercados; pero hay ocasiones en las que deciden que la mejor opción es que se quede en los límites de algunos países, algo que los chicos de HMD Global han hecho con los últimos dispositivos que han sacado a la luz para la gama media.

Uno de estos teléfonos fue el Nokia X5 que fue anunciado el pasado mes de julio y, posteriormente, su versión internacional llegaba al catálogo de los finlandeses; hasta que, hoy mismo, han decidido presentarlo en nuestro país bajo el nombre de Nokia 5.1 Plus para formar parte de la familia de smartphones que la firma inició hace ya dos años.

Nokia_51_Plus-23102018_01

Fueron muchas las filtraciones que precedieron a la que ha sido una de las presentaciones más esperadas dentro de la gama media de la compañía finlandesa, y es que el Nokia X5 dejó de ser un misterio enseguida gracias a la cantidad de información que fuimos recibiendo sobre las que serían sus características.

El día en el que se presentaba llegó y con él pudimos ver otra parte de la gama media que los de HMD Global tenían intención de lanzar al mercado, aunque fue en ese momento cuando supimos que la variante internacional recibiría otro nombre diferente que terminaron por anunciar el pasado mes de agosto.

Nokia_51_Plus-23102018_02

Hoy el Nokia 5.1 Plus se hace oficial en España y, por fin, se han podido desvelar los precios a los que encontraremos cada una de sus variantes:

  • Procesador: MediaTek Helio P60
  • Memoria RAM: 3GB
  • Pantalla: 5.8 pulgadas con resolución HD+ y ratio 19:9
  • Cámara trasera: 13MP + 5MP
  • Cámara frontal: 8MP
  • Almacenamiento interno: 32GB
  • Batería: 3.060 mAh
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo (Android One)
  • Dimensiones: 149.51 x 71.98 x 8.1 mm

Como veis no nos encontramos con grandes sorpresas en su ficha técnica. Es la misma que pudimos ver en el modelo que se lanzaba en China, con un procesador MediaTek Helio P60 que se acompaña de 3GB de memoria RAM. Además, llega con Android One para su sistema operativo, un movimiento ya acostumbrado en los terminales de esta segunda Nokia.

Precio y disponibilidad

Los de HMD Global han podido confirmar que será a partir de la primera semana de diciembre cuando podremos ver a este Nokia 5.1 Plus en los principales distribuidores dentro de nuestro país, y lo hará tan sólo en la variante de 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno; que saldrá a la luz por 229 euros.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *