Nokia X7 anunciado, el gama media con doble cámara llega al mercado de China

Los fabricantes lo intentan, pero es difícil mantener en secreto sus nuevos lanzamientos; por lo que a éstos los terminamos por conocer mucho antes de que hagan su presentación oficial, paso por el que ha tenido que pasar el Nokia X7 en varias ocasiones publicando gran parte de sus características.

Después de semanas de nuevas filtraciones por fin ha llegado el momento y HMD Global ya ha hecho oficial este nuevo dispositivo que llega dispuesto a conquistar una gama media que cada vez está cobrando más protagonismo en el mercado; aunque de momento sólo lo hará en un país: China.

Nokia_X7_presentacion-17102018_0

No es la primera vez que vemos que la compañía finlandesa ha preferido enfocar uno de sus teléfonos en tan sólo un mercado, pero después decidían hacerlo de forma global para que todos pudiéramos disfrutar de esos terminales que tanto éxito están teniendo desde que decidieron recuperar la marca de Nokia.

Mientras que esa internacionalización llega, sólo estará disponible en China con unas especificaciones realmente interesantes y un diseño que se asemeja mucho al resto de terminales de gama media que la firma nos ha ido presentando desde su regreso:

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 710
  • Memoria RAM: 4GB / 6GB
  • Pantalla: 6.18 pulgadas con resolución FullHD y ratio 18.7:9
  • Cámara trasera: 12MP + 13MP
  • Cámara frontal: 20MP
  • Almacenamiento interno: 64GB / 128GB
  • Batería: 3.500 mAh con carga rápida
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo
  • Dimensiones: 154.8 x 75.76 x 7.97 mm
  • Peso: 178g

Como podéis comprobar, los chicos de HMD Global no han escatimado en especificaciones para este modelo que saldrá de forma global bajo el nombre de Nokia 7.1 Plus, pero que de momento se queda en terreno chino para ser comercializado en ese país.

En su físico, como ya os hemos comentado, la compañía ha escogido una idea bastante continuista que sigue con un notch que corona ese panel panorámico. Éste ocupa el 86.5% de la superficie del frontal, porcentaje perfecto a la hora de reproducir contenido multimedia cuando queramos.

Nokia_X7_presentacion-17102018_1

En la trasera es donde nos encontramos esa doble cámara tan característica en el mercado actual, y que se acompaña de un flash LED para que las instantáneas nocturnas tengan mejor calidad. Justo debajo de este módulo en disposición vertical, nos encontramos con el lector de huellas, siendo fiel al diseño que hemos visto hasta ahora en los modelos anteriores.

Precio y disponibilidad

Este Nokia X7 ya está disponible para su venta en China, y lo podremos ver en cuatro colores diferentes: negro, azul, blanco o púrpura. En cuanto a su precio oficial en ese país es de 1699 yuanes, que al cambio corresponden a 213 euros.

De momento no han confirmado cuándo podremos verlo en otros mercados, pero se espera que el Nokia 7.1 Plus llegue pronto a España para que podamos disfrutar de un nuevo smartphone que llegará de las manos de HMD Global dispuesto a conquistar nuevamente la gama media.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *