Nuevo Huawei Mate 20 RS Porsche Design, una versión tan exclusiva como poco asequible

Cada vez son más los usuarios que buscan un teléfono con un toque de lujo y exclusividad, una demanda en aumento capaz de dar vida a alianzas muy interesantes para un público tan particular como es éste; pero esa unión entre Huawei y el fabricante de vehículos Porsche ha sido la única que realmente ha conseguido hacer algo de ruido durante los últimos años.

Siguiendo sus costumbres, los últimos buques insignia de Huawei han llegado acompañados de una variante enfocada al lujo y la exclusividad; una apuesta con el nombre de Mate 20 RS Porsche Design dispuesta a atender las necesidades de ese público más extravagante, y lo han hecho con una variante que marca la diferente respecto a la versión tope de gama más convencional.

Mate-20-RS-3

Este dispositivo no marca la diferencia por su innovación como sus antecesores, sino que apuesta por utilizar un diseño que rompe con todos los esquemas seguidos hasta el momento; dando paso a materiales muy top como el cuero para su fabricación, todo sin olvidarse de una ficha técnica muy puntera que poco o nada tiene que envidiar al resto de pesos pesados del mercado.

Las características del nuevo Huawei Mate 20 RS Porsche Design son las siguientes:

  • Procesador HiSilicon Kirin 980 Octa Core a 2.6 GHz en 7 nm
  • GPU ARM Mali-G76 MP10
  • 8GB de memoria RAM
  • Pantalla OLED de 6.39 pulgadas con resolución de 3.120 x 1.440p y ratio 19.5:9
  • Triple cámara trasera de 40MP + 8MP + 20MP con flash LED y frontal de 24MP
  • 128GB / 256GB de almacenamiento interno ampliable con tarjeta NM
  • Conectividad 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, NFC…
  • Batería de 4.200 mAh con carga super rápida de 40W e inalámbrica de 15W
  • Sistema operativo Android 9.0 Pie con EMUI 9

Técnicamente hablando nos encontramos a un teléfono prácticamente idéntico al ya conocido Huawei Mate 20 Pro, diferenciándose únicamente por ver como su configuración inicial parte de los 8GB de RAM junto a 128GB de almacenamiento; manteniendo incluso ese frontal donde se encuentra un generoso notch para incluir esa tecnología de reconocimiento 3D o su sensor de huellas dactilares oculto bajo su pantalla.

Mate-20-RS-5

Pero el punto fuerte del nuevo Huawei Mate 20 RS Porsche Design está en su parte trasera, dando todo el protagonismo con una combinación de cristal ubicado en el centro que se combina con unos laterales recubiertos en cuero; todo fusionándose con unos laterales fabricados en aluminio que, en la práctica, ofrece esa experiencia premium buscada por ambas compañías.

El diseño de este dispositivo tiene algunas curiosidades que su fabricante ha querido resultar, como su triple cámara trasera formando un cuadrado inspirada en el foco de un Porsche; así como una interfaz diseñada cuidadosamente para ofrecer la mejor experiencia a todos y cada uno de todos los usuarios que decidan hacerse con el dispositivo.

Disponibilidad y precio

El nuevo Huawei Mate 20 RS Porsche Design se pondrá a la venta el próximo 16 de noviembre de forma internacional, justo un mes después de su lanzamiento. Como ya sabréis, llegará en dos variantes diferenciadas únicamente por su memoria RAM y almacenamiento, fijando un precio nada asequible para el gran público.

Mate-20-RS-1

El precio recomendado por su fabricante quedaría así para cada una de sus variantes:

  • Huawei Mate 20 RS Porsche Design 8GB + 128GB -> 1.695 euros
  • Huawei Mate 20 RS Porsche Design 8GB + 256GB -> 2.095 euros

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *