Nuevo Lenovo S5 Pro, un gama media con cuatro cámaras por menos de 165 euros

Durante las últimas semanas han sido muchas las grandes marcas que han querido anunciar su teléfono más puntero del 2018, convirtiendo sus teléfonos en los únicos protagonistas para usuarios y medios durante su presentación; aunque también son varias las compañías que han apostado por lanzar teléfonos no tan interesantes a nivel de innovación, pero si muy atractivos por el hardware visto en su interior o su precio recomendado.

Lenovo es uno de estos fabricantes que, en lugar de lanzar un buque insignia, ha apostado por sorprender a su público con su nuevo Lenovo S5 Pro. Este dispositivo ha sido anunciado como una apuesta dispuesta a hacerse un hueco entre la actual gama media, dejando ver en su interior unas especificaciones técnicas bastante competentes junto a un precio muy ajustado.

Lenovo_S5_Pro_anuncio_3214

Con este teléfono, su fabricante ha querido centrarse en ofrecer una experiencia fotográfica muy superior a sus rivales, apostando para ello por incluir un total de cuatro cámaras repatidas a partes iguales entre su frontal y parte trasera; todo junto a un diseño bastante elegante mucho mejor cuidado que el utilizado en otros dispositivos de su misma liga.

Las características del nuevo Lenovo S5 Pro son las siguientes:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 636 Octa Core
  • 6GB de memoria RAM
  • Pantalla IPS de 6.2 pulgadas con resolución FullHD+ y ratio 19:9
  • Doble cámara trasera de 20MP + 12MP y frontal de 20MP + 8MP
  • 64GB / 128GB de almacenamiento interno ampliables
  • Batería de 3.500 mAh con tecnología de carga rápida de 15W
  • Sistema operativo Android 8.1 Oreo con ZUI
  • Dimensiones de 154.5 x 75.4 x 7.7 mm y 170 gramos de peso

Su hardware, en general promete ofrecer una experiencia bastante competente, siendo su apuesta por una cuádruple cámara lo más llamativo. En este caso, nos encontramos con una configuración trasera de 20MP para su sensor principal y 12MP para una lente gran angular que, según su fabricante, ofrecerá nueve veces más profundidad de desenfoque en tiempo real y 2 veces más zoom óptico; y todo sin pérdidas.

Lenovo_S5_Pro_anuncio_32143

En su frontal encontramos una configuración de 20MP para su sensor principal junto a una lente infrarroja con una configuración de 8MP que, en esta ocasión, ofrecerá un sistema de desbloqueo facial 3D con una precisión del 99,99%.

Por lo demás, nos encontramos un diseño “a todo pantalla” en su frontal con una muesca de generosas dimensiones para albergar su doble cámara y auricular de llamadas; mientras que en su parte trasera esta firma ha querido apostar por el aluminio, encontrando su cámara principal con una disposición vertical y un sensor de huellas dactilares en forma circular.

Disponibilidad y precio

El nuevo Lenovo S5 Pro por ahora sólo se pondrá a la venta en China, donde se podrá adquirir a partir del próximo 23 de octubre con un precio recomendado de 1.298 yuanes para su configuración con 6GB de RAM + 64GB de memoria interna, lo que al cambio supone unos 163 euros. Por ahora no hay información sobre su posible lanzamiento internacional.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *