OnePlus explica el trabajo detrás del sensor de huellas en pantalla de su OnePlus 6T

OnePlus es conocida desde sus inicios como la reina del hype, un apodo que se ha ganado a pulso por jugar con sus usuarios durante las semanas previas al lanzamiento de un nuevo teléfono móvil, ofreciendo pequeños adelantos de lo que está por llegar; captando así la atención del gran público y manteniéndolos expectantes hasta el día de su presentación oficial.

Esta política los ha funcionado a la perfección hasta ahora, por eso no han querido dejar pasar la oportunidad de utilizarla con su OnePlus 6T, un buque insignia del que su fabricante lleva ya unas semanas hablando sin descanso. La compañía quiere seguir generación expectación en torno a este gran lanzamiento, por eso su CEO ha salido ahora a la palestra para explicarnos la historia de su apuesta más prometedora: un sensor de huellas dactilares bajo la pantalla.

OnePlus-6T-dos-colores-700x500

En estas declaraciones, el propio Pete Lau ha confirmado la existencia de esta característica el próximo gran lanzamiento de OnePlus, explicando que se trata de una tecnología nueva y muy sofisticada en la que llevan trabajando ya mucho tiempo; asegurando haber intentado integrarla en su momento en su OnePlus 5T.

OnePlus lleva trabajando en el lector de huellas bajo la pantalla desde hace dos generaciones. Sin embargo, tiempo atrás, la tecnología no era lo suficientemente madura como para incorporarla en un dispositivo de este tipo.

Según ha explicado el CEO de OnePlus, integrar esta tecnología va mucho más allá de incorporar un elemento más al hardware de un teléfono, siendo necesario un gran trabajo de optimización del software para conseguir un rendimiento competente. Al parecer, con el OnePlus 6T, ha sido necesario un duro trabajo hasta conseguir un tiempo de respuesta a la altura junto a unas animaciones no muy bruscas.

Durante estas declaraciones, también ha querido adelantar como será el funcionamiento de este sensor, confirmando que será necesario un panel OLED para que permita al lector iluminarse de forma independiente; consiguiendo así dar un fogonazo sobre nuestra huella para realizar un reconocimiento óptico de la misma.

Los lectores bajo pantalla no son más que pequeños paneles ópticos que escanean las huellas dactilares. Estos datos son recogidos por el procesador, que los guarda de forma segura y permite que haya mejoras en distintos intentos.

Por desgracia, para integrar este sensor en el OnePlus 6T, su fabricante se ha visto obligado a eliminar el jack 3.5mm para los auriculares; algo que ya confirmaron hace un tiempo con una respuesta muy negativa por parte de su comunidad, estando aún por ver la acogida que realmente tendrá este teléfono móvil cuándo llegue oficialmente al mercado.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *