Pocophone lanza un comunicado sobre las fugas de luz del Poco F1: los afectados son mínimos

El Pocophone F1 lleva apenas unas semanas en el mercado, una apuesta para la gama alta anunciada con la intención de robar algo de protagonismo a los pesos pesados lanzados por las grandes marcas, apostando por unas características y diseño increíbles que se quedan sólo un escalón por debajo; todo a un precio de 300 euros más propio de un gama media corriente.

La acogida de este teléfono ha sido increíble, y a pesar de que la mayoría de sus propietarios sólo tienen buenas palabras, existe un número reducido de usuarios no muy contentos con la adquisición; todo por culpa de un supuesto fallo en su pantalla que finalmente ha obligado a Poco India a emitir un comunicado al respecto para aclarar la situación.

50714-xiaomi-poco-f1-web10_large

Estas declaraciones han sido publicadas a través de Twitter, donde la empresa ha querido abordar la situación actual y aclarar algunas de las dudas surgidas al respecto, confirmando que las fugas de luz reportadas por algunos usuarios corresponden a un número de unidades exageradamente limitado; restando importancia al problema.

Según explica la propia compañía, este fallo está presente únicamente en el 0.3% de teléfonos vendidos mundialmente, un ínfimo número de afectados a los que Poco anima a acudir a cualquiera de sus centros de reparación para ofrecerles una solución; no revelando si realizarán un cambio de pantalla u ofrecerán una unidad nueva y sin este fallo presente.

Para el resto de usuarios, este fabricante aclara que el resto de unidades tienen un efecto gradiente de color que muchos usuarios confunden con fugas de luz, una configuración no muy bien recibida que se han comprometido a eliminar con la llegada de MIUI 10.

Quienes ya cuentan con MIUI 10 en su versión beta han asegurado que su Pocophone F1 sigue presentando este problema en su pantalla. Por ahora no sabemos si Xiaomi aún no ha hecho efectivo ese cambio o si, por el contrario, quienes se han quejado realmente tienen en su poder una unidad defectuosa; una duda muy extendida durante las últimas horas que podréis resolver acudiendo a cualquier de sus centros de reparación autorizados.

 

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *