Pokémon GO ya nos permite continuar jungando con la aplicación en segundo plano

A estas alturas, todavía nos parece increíble que Nintendo haya decidido lanzarse a la piscina con Pokémon GO, ese juego que nos llevó de vuelta a esos años noventa en los que nos preocupaba capturar a éste o al otro gracias a los diferentes títulos que veíamos en consolas como GameBoy.

Dos años y medio después de su gran aterrizaje, hemos ido viendo cómo Niantic, compañía encargada del desarrollo de Pokémon GO, iba implementando nuevas características para hacer de estela aventura algo mucho más interesante; pero todavía hay algo que nos termina limitando mucho, y es el hecho de que tengamos que tener la aplicación abierta.

pokemon_go_12-12_togepi_pichu

Ir por la calle con el teléfono en la mano ha hecho que se provoquen grandes accidentes, algo que con la salida de Pokémon GO se incrementó considerablemente; aunque los chicos de Niantic no han dejado de actualizarlo para traernos ideas nuevas, hasta que han conseguido dar con la clave que buscaban.

En su página web hemos podido ver qué es lo nuevo que nos van a traer y parece que la compañía tiene la intención de que podamos seguir avanzando en el juego sin necesidad de tener el teléfono en la mano, y esto se consigue con el trabajo en segundo plano.

Con éste se espera que el entrenador pueda seguir explorando la ciudad con el smartphone en el bolsillo, así cómo poder eclosionar huevos o seguir ganando caramelos; pero esto no es lo único y es que esos paseos se quedarán registrados y nos darán informes de nuestros recorridos y el estado en el que se encuentran las incubadoras.

No hace mucho fuimos testigos de la llegada de esa cuarta generación tan comentada al universo de Pokémon GO; pero son muchos los cambios que se esperan en el futuro de esta aplicación, como es el comienzo de su evento de Halloween y otras muchas aventuras que irán llegando en las próximas semanas.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *