¿Por qué el Pixel 3 no tiene doble cámara en su parte trasera? Google nos lo explica todo

Si hay un apartado que en el último año ha cogido más fuerza, sin duda, ese es el de la fotografía; y es que hemos sido testigos de cómo los fabricantes de smartphones añadían nuevas lentes para conseguir unos efectos excepcionales, llegando a contar con hasta cuatro diferentes en la parte trasera, algo que otras firmas han visto completamente innecesario.

Ha sido Google la compañía que nos ha sorprendido a principios de esta semana con su nueva generación de dispositivos Pixel; un teléfono que, durante los meses previos no dejamos de ver filtrado haciéndonos creer que contaría con, por lo menos, doble cámara. Finalmente no ha sido así, y los de Mountain View han querido dar su explicación.

Google-Pixel-3-XL-3-camara_321432

Estamos en plena época de Inteligencia Artificial, una tecnología sin la cual no podríamos hacer muchas de las cosas que un teléfono es capaz de dar actualmente, y los de Google han querido aprovecharse de ello en el nuevo Pixel 3 que dieron a conocer hace unos días en su evento de Nueva York.

En esta presentación esperábamos ver un sorprendente terminal y, lo cierto es que nos ha impresionado ver que sólo contaba con una cámara trasera; alejándose de lo que muchos de sus principales competidores han hecho incluyendo una segunda, y hasta una cuarta, lente. Esto tiene una explicación y tiene todo mucho más sentido del que pensábamos.

Google_Pixel_3_camara

Mientras unos se pasan meses desarrollando diferentes lentes para que cada una de ellas se ocupa de una parte de las fotografías, otros buscan nuevas alternativas a través de la Inteligencia Artificial. Esto los de Google han sabido utilizarlo en su propio beneficio y aseguran que una segunda lente es completamente innecesaria por el momento.

“Si el desarrollo del teléfono arranca entre 12 y 24 meses antes de los envíos, la cámara arranca entre seis y ocho meses antes. Hemos estado pensando en la cámara Pixel 3 durante mucho tiempo, ciertamente más de un año”.

Pero la cámara frontal tiene dos lentes. Google ha hablado sobre esto también, e informa de que lo han hecho con la idea de que los selfies se puedan capturar con un gran angular para que sean varias las personas que entren en el plano.

Está claro que no siempre es estrictamente necesario incluir todas y cada de las nuevas tecnologías que se ven en otros modelos; pero tenemos que reconocer que, a pesar de que Google ha conseguido unos resultados excepcionales en el Pixel 3, el hecho de no contar con doble sensor resta algo de protagonismo en el mercado en el que tendrá que competir con otros fabricantes que sí que lo tengan.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *