Qualcomm confirma todos los fabricantes que tendrán su teléfono 5G en 2019

El mercado de la telefonía parece prepararse para acoger un buen puñado de novedades durante el próximo 2019, y aunque las pantallas plegables están llamadas a convertirse en las indiscutibles protagonistas en la mayoría de los casos, algunas apuestas como la llegada de los primeros teléfonos con conectividad 5G también se antojan verdaderamente interesantes.

Qualcomm jugará un papel clave en este mercado, ya que serán una inmensa mayoría las compañías que se decantarán por los módems de esta compañía para llevar en 5G a sus teléfonos. Se trata de un mercado muy jugoso que no han querido esperar más para promocionar, y lo han hecho empezando con una campaña donde han dado a conocer muchos de los fabricantes que tienen previsto lanzar algún dispositivo con esta tecnología durante el próximo 2019.

tecnologia-5g--31032017rg03

En su momento, algunas compañías como OnePlus o Huawei adelantaron su intención de anunciar algún teléfono con esta conexión durante 2019, pero en esta ocasión ha sido el propio proveedor de los módems necesarios quien ha querido dar algunos nombres; y la gran cantidad de marcas que se han dejado ver es llamativamente extensa.

En esta imagen publicada por Qualcomm, se puede ver una extensa lista con todas las compañías que tendrán su primer teléfono 5G a punto para el próximo 2019, Entre los nombres más relevantes podemos ver a Asus, Nokia, HTC, LG, Motorola, OnePlus, Oppo, Sharp, Sony, Vivo y Xiaomi; todas ellas recibiendo los componentes necesarios gracias a Qualcomm.

companias-5G-Qualcomm

Pero no serán los únicos en incluir esta tecnología en sus dispositivos, ya que algunas compañías como Samsung o Huawei dotarían a sus teléfonos de sus propios componentes; no siendo de extrañar que, además, otras firmas menos convencionales terminen engordando esta extensa lista con algunos de sus teléfonos para el próximo 2019.

Es interesante ver como no serán pocos los teléfonos que lleguen al mercado con conexión 5G durante el próximo año, cediendo el testigo a los diferentes operadores del todo el mundo para que comiencen a ofrecer esta opción a sus clientes… siendo necesaria realizar una inversión realmente elevada que, en algunos países como España podría tardar en hacerse efectiva.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *