Samsung Galaxy A6s: se filtran todos los detalles del conocido hasta ahora como Galaxy P30

Samsung ya reveló hace unas semanas su intención de prestar mayor atención a su actual gama media de teléfonos, un mercado que llevaba ya un tiempo descuidado para prestar más atención a sus diferentes buques insignia; una decisión no muy acertada que trajo algunas consecuencias muy negativas, entre ellas un desplome en sus ventas generales.

Tras este anuncio, fueron muchas las voces que empezaron a hablar de una nueva familia de teléfonos bautizada con el nombre de Galaxy P. En un principio, esta serie se estrenaría con la llegada del Galaxy P30, información que una filtración se ha encargado de desmentir, y lo ha hecho tras revelar el verdadero nombre de este dispositivo: Samsung Galaxy A6s.

logo-de-samsung

Esta información llega directamente del regulador chino TENAA, donde este dispositivo ya ha obtenido todas las certificaciones necesarias para poder comercializarse en China; y lo ha hecho mostrando unas características muy punteras que, sin llegar a ser de las apuestas más top del mercado, no tendrá problemas para competir con las opciones más premium debtro de la actual gama media.

Las características del Galaxy A6s que se han dejado ver por TENAA son las siguientes:

  • Procesador desconocido Octa Core a 2.2 GHz
  • 6GB de memoria RAM
  • Pantalla IPS de 5.99 pulgadas con resolución FullHD+ y ratio 18:9
  • Doble cámara trasera de 12MP + 2MP y frontal de 5MP
  • 64GB / 128GB de almacenamiento interno
  • Batería de 3.300 mAh
  • Sistema operativo Android 8.1 Oreo

Como podemos ver, las características de este teléfono son bastante prometedoras, al menos sobre el papel; confirmando la presencia de un chipset bastante potente desconocido por ahora que podría responder al Snapdragon 660 o 710, la presencia de una doble cámara trasera con una configuración de 12MP + 2MP o una generosa pantalla con resolución FullHD+.

Samsung-Galaxy-A6s-especificaciones-y-caracteristicas-11

Junto a esta filtración, también se han dejado ver varias imágenes reales con el diseño de este nuevo Samsung Galaxy A6s; viendo como curiosamente su aspecto es idéntico al visto hace ya unas semanas en el rumoreado Galaxy P30; confirmando que la serie P correspondía a algún nombre interno de los surcoreanos y nunca verá la luz.

Como muchos ya habréis podido ver en anteriores filtraciones, este dispositivo no tendrá nada en especial estéticamente hablando, contando con un una pantalla en formato 18:9 sin apenas marcos a su alrededor y una parte trasera donde veremos una doble cámara vertical que sobresale ligeramente de su cuerpo y un sensor de huellas dactilares.

Samsung-a6s-TENAA

Su fecha de lanzamiento y precio son, por ahora, un misterio; aunque algunos rumores se han atrevido a confirmar que el este Galaxy A6s se presentará de forma oficial el próximo 24 de octubre en China con un precio que rondaría los 295 para su variante más “básica”.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *