Samsung pretende aprovechar el frontal de sus teléfonos escondiendo la cámara bajo su pantalla

Si hay algo que ha caracterizado a este año 2018, ese ha sido el tan polémico notch que algunos fabricantes se han negado a utilizar y que muchos usuarios han terminado odiando porque no dejaban de ser un trozo inservible en lo alto de la pantalla que no se podía aprovechar para montar una pantalla mayor.

Firmas como Samsung han preferido pasar de largo este diseño en los teléfonos que han ido lanzando a lo largo de este meses, y eso se traducía directamente en unos marcos enormes que en nada tenían que parecerse a los de sus rivales directos; pero esto podría cambiar con la posibilidad de esconder la cámara bajo ese panel frontal.

Samsung-Galaxy-A9-Star-9903

En la segunda mitad del año hemos ido viendo cómo algunas marcas decidían meterse de lleno en los módulos deslizables para así conseguir eliminar de golpe la molesta existencia de la muesca, y más en casos como el Google Pixel 3 que acaba de ser anunciado y en el que han querido incluir un desbloqueo facial en 3D obligándoles a que el notch fuese mayor.

Ya se ha informado de que el próximo 2019 no será el año del notch, pero entonces, ¿qué pasará con la cámara frontal? ¿Volveremos a tener unos marcos como los de antes? No os preocupéis porque los de Samsung parece que han dado con la tecla adecuada y ya están trabajando en incorporar ese apartado debajo de la pantalla.

Samsung_Galaxy_S10-video_concepto-lector

No es la primera vez que vemos alguna característica escondida en este lugar, y es que ya hemos conocido cómo funciona el lector de huellas dactilares; pero con el apartado fotográfico nos encontramos con un problema y no es otro que los reflejos, un obstáculo muy molesto que obligará a los fabricantes a solucionarlo mediante software.

Samsung ya está en fase de pruebas, por lo que estamos seguros de que ya están buscando una forma de que esto no nos impida hacer buenas instantáneas; aunque es muy probable que no sea hasta 2020 cuando podamos ver el primer smartphone con esta peculiaridad, por lo que nos podemos ir olvidando del Galaxy S10 y el modelo plegable que conoceremos en 2019.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *