Samsung utilizará las mismas fábricas que Xiaomi para construir algunos de sus teléfonos

Samsung siempre ha apostado por depender lo menos posible de otras compañías a la hora de proveerse de todos los componentes necesarios para construir sus smartphones, utilizando en gran medida hardware que ellos mismos fabrican; siendo muy común encontrarse en sus dispositivos pantallas, procesadores, cámaras o memorias de construcción propia entre otros muchos elementos procedentes de sus factorías.

Además de utilizar componentes propios, esta firma surcoreana también se ha caracterizado por encargarse de fabricar en sus instalaciones todos y cada uno de sus teléfonos, una decisión que podría estar generando más gastos de los necesarios a esta firma; razón suficiente para hacer un cambio de rumbo con el objetivo de aumentar sus beneficios.

11_samsung_270

Esta información llega por ahora en forma de filtración, y en ella hemos podido conocer que Samsung estaría buscando la forma para reducir los costes en su cadena de fabricación y distribución, y la primera medida tomada por esta firma habría sido encargar la producción de algunos teléfonos móviles a terceras empresas.

Tal y como indica el diario Korea Herald, esta compañía ya habría firmado un primer acuerdo con Wintech, uno de los principales fabricantes a los que Xiaomi encarga la fabricación de una gran parte de sus teléfonos móviles; siendo por ahora un completo misterio las condiciones de este contrato y lo que podría conllevar para ambas compañías.

Samsung_fábrica_325423

Este acuerdo supone un giro radical en la estrategia de Samsung, siendo la primera vez que los surcoreanos ponen en manos ajenas la línea de fabricación de sus teléfonos móviles en lugar de utilizar las suyas propias; un movimiento que, en principio, no conllevaría el cierre de sus actuales factorías, en las cuales también se seguirían fabricando diferentes smartphones.

Por el momento, se rumorea que el primer teléfono de Samsung fabricado por Wintech sería el conocido Galaxy A6s; un movimiento que, si finalmente se confirma, podría condicionar su posible lanzamiento internacional. Por ahora esto es todo lo que sabemos, pero es muy probable que Samsung no tarde en pronunciarse al respecto.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *