Samsung y Google colaborarán juntos para adaptar la interfaz de los teléfonos plegables

Cada año, el mercado de los smartphones lo protagoniza una característica diferente, como este 2018 en el que hemos visto un gran número de dispositivos cuya pantalla la coronaba un notch diferente en cada modelo; pero el próximo 2019 veremos que los terminales contarán con diseños diferentes, como es el teléfono plegable que Samsung lleva desarrollando durante meses.

Este modelo ha sido uno de los más filtrados en este último año, y es que su formato diferente llama mucho la atención; sobre todo, cuando nos llegan nuevos detalles que revelan más aspectos de su posible diseño, y hoy volvemos a ser testigos de una nueva noticia que habla del modo en el que se abrirá y de su propia interfaz.

Samsung_plegable-27102018_01

Este Samsung plegable ha recibido infinitos nombres a lo largo de las diferentes filtraciones que hemos ido recibiendo, pero hay algo que ya podemos confirmar prácticamente, y es el hecho de que podría ser en la próxima SDC 2018 que celebrarán este mes de noviembre cuando conozcamos el primer prototipo que presente la compañía.

No será finalmente hasta principios del 2019 cuando este teléfono sea totalmente oficial, pero mientras tanto seguimos recibiendo nueva información al respecto; como el hecho de que la firma estaría preparando dos variantes diferentes, una en horizontal y la otra en vertical. Algo que vuelve a llamarnos la atención porque nos deja claro la importancia que se le está dando a este dispositivo.

Samsung_plegable-27102018_02

Es muy probable que se decanten por el diseño vertical, por ser el más cómodo de utilizar en el día a día por el usuario con una sola mano. Pero este no es el único aspecto que este tipo de smartphones traerá consigo, y es que Google también quiere formar parte de ellos y ya está desarrollando la versión de Android adaptada a estas pantallas plegables.

Ser el primero en arriesgarse con algo nuevo no es algo en lo que Samsung tenga mucha experiencia, pero parece que en esta ocasión quieren darlo todo en este primer teléfono en el que Google también colaborará para así conseguir un dispositivo con un diseño e interfaz totalmente aceptado por el propio usuario.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *