Samsung ya prepara Android 9.0 Pie para su gama más alta de smartphones

Android Pie salió a la luz por sorpresa el pasado mes de agosto unos días antes de lo que pensábamos, y todavía está muy lejos de ser la versión del sistema operativo que predomine la cuota de mercado; y es que ya pudimos ver en el último informe publicado por los de Mountain View que la última actualización se está resistiendo en llegar.

Mientras tanto, ya hay muchos fabricantes que están confirmando el lanzamiento para algunos de sus dispositivos y su intención es hacerlo pronto, como es el caso de Samsung que acaba de anunciar que ya se encuentran trabajando en Android Pie para sus terminales de gama alta y pretenden actualizarlos muy pronto.

Android-P-statue1

Ya es una costumbre que las compañías se lo tomen con calma a la hora de desplegar las nuevas versiones del sistema operativo, con un margen de tiempo bastante amplio desde que la gran G haga el anuncio oficial; algo que no gusta a nadie y que pensábamos que quedaría resuelto en Android 9.0, pero podemos ver que no será así.

Project Treble fue una idea bastante interesante que nos daba esperanzas de que pudiéramos disfrutar de la nueva versión de Android antes de lo que estamos acostumbrados desde el pasado, y en cierto modo así ha sido, y es que ya es sorprendente que después de dos meses una firma como Samsung nos confirme que están trabajando en ella.

Los primeros en disfrutar de Android 9.0 Pie serán los que se encuentran en la gama más alta de su catálogo; y tanto los Galaxy S8 y S9, como el Note 8 y 9 contarán con nuevas características y optimizaciones para sus cámaras. Éste es un campo en el que la compañía está quedándose a un margen y pretenden mantenerse en la misma batalla que sus principales competidores.

Si te preguntas cuándo podríamos ver que esto se convierta en realidad, deciros que ha sido la propia Samsung la que ha prometido que será por el mes de enero cuando actualicen sus teléfonos estrella para que los usuarios puedan disfrutar de todas las novedades que llegan de la mano de Android 9.0 Pie.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *