Sharp Aquos Zero, así es el regreso de esta firma al terreno de la gama alta

Sharp ha conseguido convertirse en uno de esos fabricantes que, a pesar de no tener presencia oficial en Europa, con cada nuevo lanzamiento consigue captar la atención de usuarios en todo el mundo; algo que no sería posible sin esos teléfonos con increíbles diseños prácticamente sin marcos rodeando su pantallas y especificaciones muy equilibradas.

Hasta ahora, esta firma japonesa había estado centrada en lanzar diferentes teléfonos dispuesto a abrirse paso entre la actual gama media; un mercado que han querido dejar a un lado por un momento para lanzar su nuevo Sharp Aquos Zero, un smartphone que llega convirtiéndose en la mejor apuesta lanzada por esta compañía hasta ahora.

Sharp_Aquos_Zero_anuncio_321439

Este dispositivo poco o nada tiene que envidiar al resto de buques insignia presentes actualmente en el mercado, contando con unas características muy punteras donde podemos destacar la presencia de un SoC Snapdragon 845, 6GB de memoria RAM y unos generosos 128GB de almacenamiento interno.

Su pantalla es otro de los elementos que más llama la atención, ya que la firma ha apostado por un generoso panel OLED de 6.2 pulgadas con resolución de 2.992 x 1.440 píxeles. También podemos ver como esta pantalla llega con una ligera curvatura para hacerlo aún más cómodo a la hora de tenerlo en la mano, así como un generoso notch coronando su pantalla.

Sharp_Aquos_Zero_anuncio_321943

En el apartado fotográfico este Sharp Aquos Zero si flojea algo más, ofreciendo en su parte trasera un único sensor de 22.6 megapíxeles con apertura f/1.9; mientras en su parte frontal tendremos un sensor algo más modesto con únicamente 8MP que, en este caso, además de para hacer selfies también nos brindará un sistema de reconocimiento facial.

Para terminar, podemos ver como este teléfono cuenta con una batería de 3.130 mAh que se antoja algo escasa, Android 9.0 Pie de serie, certificación IP68 para protegerlo del agua y un peso algo inferior a los 150 gramos; una apuesta muy atrevida a la que debemos añadir su parte trasera completamente fabricada en fibra de magnesio similar al Kevlar.

Disponibilidad y precio

Por el momento, su fabricante ha anunciado que el nuevo Sharp Aquos Zero llegará al mercado a finales de año a un precio que, por ahora, desconocemos. Es muy probable que este teléfono se comercialice de forma exclusiva en su Japón natal, aunque no descartamos que esta firma nos termine sorprendiendo en algún momento.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *