SilkurOS convierte el Xperia XZ1 y Xperia XA2 en la cartera de bitcoins más segura del mundo

Cada vez son más los usuarios interesados en adquirir teléfonos móviles capaces de mantener a salvo su seguridad y privacidad en todo momento, una demanda en aumento que cada vez despierta más interés entre los usuarios. Los amantes de las criptomonedas se han convertido en un público muy importante para este mercado, siendo muchos los interesados en proteger al máximo sus carteras de monedas virtuales de manos ajenas con no muy buenas intenciones.

Rastrear estas monedas virtuales es casi imposible, un aspecto muy interesante que algunos ladrones cibernéticos están dispuestos a aprovechar al máximo, siendo ya muchos los casos donde se han robado millones en criptodivisas sin que pudieran hacer nada. Sin duda, estamos ante un grave problema que, afortunadamente, la firma especializada SilkurOS ha querido resolver; y lo ha hecho aliándose con Sony para lanzar algunos teléfonos de esta firma nipona con un software propio que los convierte en la cartera virtual más segura del mundo.

XZ1 - Launcher

La gente de SilkurOS ha conseguido convencer a Sony para que ambas empresas trabajen codo con codo en modificar sus Xperia XZ1 y XA2, dos teléfonos ahora modificados que mantiene las mismas especificaciones vistas en sus versiones originales; modificando únicamente su software para dar paso a SilkurOS como sistema operativo.

Tal y como prometen sus creadores, este sistema operativo llega para convertir nuestros teléfonos en la opción mas completa y segura del mundo; cerrando la puerta a terceras empresas e, incluso, apostando por una tienda de aplicaciones donde sólo se añaden apps analizadas y aprobadas por su equipo. Todas las bondades de este SO quedarían así:

  • Posibilidad de borrar la información de nuestro teléfono remotamente
  • Todas las aplicaciones están firmadas digitalmente
  • Libre de virus y malware
  • Tienda de aplicaciones exclusiva para mayor seguridad
  • Recoge diferentes ventajas propias de Android
  • Actualizaciones constantes vía OTA

Por sui fuera poco, los creadores de este sistema operativo dejaron uno de sus teléfonos a la gente de HackerOne a modo de prueba. Esta agrupación de hackers centrada en buscar vulnerabilidades y ofrecer una solución a empresas no consiguió encontrar vulnerabilidad alguna de la que aprovecharse, manteniendo su cartera de Bitcoins a salvo.

Sony_Xperia_XZ1_SilkurOS_2

Los chicos de SilkurOS han revelado que sus Sony Xperia XZ1 y Xperia XA2 ya están a la venta en su web oficial; dos teléfonos aún sin precio oficial que nos obligará a ponernos en contacto con sus creadores para hacernos con una unidad.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *