Snapdragon 8150 filtrado: todo lo que sabemos del procesador estrella de Qualcomm para 2019

A pesar de tener algunos competidores en el punto de mira, hace ya años que Qualcomm ocupa el puesto número uno como el mayor fabricante de procesadores para smartphones y tables Android a nivel mundial; un puesto liderado con puño de hierro en el que MediaTek, Samsung o Huawei no han conseguido colocarse como un digno rival.

La gama alta es un terreno que Qualcomm prácticamente ha conseguido monopolizar, viendo como prácticamente todos los buques insignia de las grandes marcas lanzados en los últimos años cuentan con el chipset del momento fabricado por esta firma, un mercado que debe cuidar al máximo para mantener su liderazgo; y con su apuesta de cara al 2019 podría disfrutar de una exclusividad en toda la gama alta lanzada durante ese año.

qualcomm-to-change-naming-with-snapdragon-855

Este procesador ya comienza a adelantarnos las primeras pistas en torno a que podemos esperar de él cuando se anuncie, y en esta ocasión ha sido en la certificación Bluetooth donde hemos podido conocer los primeros detalles de este chipset; y su posible cambio de denominación ha sido una de las novedades que más ha llamado la atención.

Sería lógico que esta renovación llegara al mercado con el nombre de Snapdragon 855, pero según revela esta certificación, el próximo procesador estrella de Qualcomm llegaría al mercado bautizado con el nombre de Snapdragon 8150; un cambio de nomenclatura llamativo que, como muchos ya sabréis, no es la primera vez que esta compañía lleva a cabo.

certificacion-qualcomm-700x470

Atendiendo a todas las filtraciones recibidas hasta ahora, está prácticamente confirmado que este procesador llegará fabricado en 7 nanómetros; un salto importante capaz de ofrecernos un rendimiento y eficiencia mejorados, todo en un chip con unas dimensiones notablemente más reducidas respecto a las vistas en su anterior generación.

El Snapdragon 8150 también seguiría los pasos del Kirin 970, apostando por integrar una NPU dedicada a diferentes funciones de inteligencia artificial. También llegaría integrando el nuevo módem Snapdragon X50, el primero del mercado compatible con redes 5G.

Por ahora seguimos pendientes de conocer toda la información del nuevo procesador estrella de Qualcomm, y aún desconociendo la mayoría de novedades que montará este procesador cuando llegue al mercado, prácticamente podemos confirmar una gama alta del 2019 monopolizada por este increíble Snapdragon 8150.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *